Publicidad

Santos pidió "no comprar discurso fatalista de quienes alimentan el miedo"

Sin nombrar al expresidente Álvaro Uribe Vélez, el mandatario pidió acabar con el miedo y apoyar el proceso de paz.

El Espectador
15 de agosto de 2013 - 06:33 p. m.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, pidió este jueves a los colombianos que no compren el discurso de quienes se oponen al proceso de paz y “alimentan el miedo”.

“La paz no puede ser imposible de alcanzar y la guerra no tiene que ser inevitable. No compremos el discurso fatalista de los que se oponen al proceso para seguir alimentando el miedo de los colombianos y viviendo a su costa”, subrayó el mandatario sin mencionar al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

El pronunciamiento de Santos se dio en el marco de la Cumbre de Gobernadores “Preparémonos para la Paz” que se realizó en la ciudad de Medellín.

Allí agregó además que “nuestra consigna debe ser exactamente lo contrario, no más miedo. Mi generación, y acabo de cumplir 62 años se cansó de vivir con miedo. Ya es hora de alcanzar a una Colombia nueva sin temor”.

Santos dijo también que “es más vendedor mostrar a la población la cabeza sangrienta del enemigo” e indicó que “la búsqueda de la paz no es tan espectacular”.

En otro aparte de su discurso, el presidente señaló que las Farc proponen temas que están por fuera de la agenda pactada buscando generar ruido.

En ese sentido afirmó que “es decepcionante escuchar declaraciones que nos hacen dar cuenta del abismo que existe entre nosotros”.

Pero señaló que es preferible que en un escenario democrático se hagan esas observaciones a que se hagan con balas, por eso pidió “cambiar balas por votos”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar