Publicidad

Santos pone a Petro como ejemplo de reintegración

El mandatario dijo que el caso del alcalde electo de Bogotá demuestra que "las transformaciones se logran desde la democracia y no desde las armas".

El Espectador
31 de octubre de 2011 - 09:27 p. m.

El presidente Juan Manuel Santos hizo este lunes un llamado a los desmovilizados para que retomen sus compromisos con el programa de reintegración antes de finalizar el año.

"De acuerdo con la ley 1424, hay un plazo perentorio hasta el 28 de diciembre de este año –es decir quedan sólo dos meses– para que los desmovilizados que no están activos en el programa de reintegración ingresen al programa y suscriban actas de compromiso con la memoria histórica y con actividades de reparación a través de labores de servicio social", advirtió.

El mandatario puso como ejemplo al alcalde electo de Bogotá, Gustavo Petro, para demostrar los resultados de la reintegración. "Es el más destacado ejemplo de que la reintegración paga y de que las transformaciones sociales se logran desde las urnas, desde la democracia y no desde las armas. Su triunfo demuestra que las propuestas nunca deben ser de dolor y muerte y ojala la guerrilla se aferrara a este principio básico y entienda este mensaje contundente para la historia", aseveró.

Durante la clausura de la exposición "Zoom Latinoamericano" de la Colección Femsa, y la firma del memorando de entendimiento con el Instituto Tecnológico de Monterrey, el presidente expresó que a esos desmovilizados sólo les quedan dos meses de plazo para cumplir sus compromisos. "Por eso hago un llamado urgente a estas personas para que confíen en el Estado, se acojan al programa y cumplan con su deber con la verdad y con las víctimas".

"Porque –si no lo hacen– perderán los beneficios que les concede la ley por su desmovilización. ¡Quedan 2 meses!", subrayó el Jefe de Estado. El mensaje del mandatario fue para los desmovilizados del proceso de reintegración –que rectificaron sus vidas-, pero que aparecen como inactivos, por lo que los invitó a que se reporten y no pierdan esta oportunidad.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar