Publicidad

Santos promete que no afectará rentas departamentales con tema de licores

“No voy a permitir que el sistema que se ponga perjudique a los departamentos, eso no va a suceder", prometió el mandatario a los gobernadores.

Redacción Política
27 de febrero de 2015 - 08:39 p. m.
Presidente Santos reunido con los gobernadores en Guainía. / Casa de Nariño
Presidente Santos reunido con los gobernadores en Guainía. / Casa de Nariño

El Gobierno va a corregir en el Plan Nacional de Desarrollo el problema de la discriminación de licores, dijo a los mandatarios seccionales el presidente Santos al enfatizar en que no va a permitir que la figura que se incorpore termine por afectar las rentas de los departamentos.

El Jefe de Estado respondió las inquietudes de los mandatarios regionales, a quienes les manifestó que el Gobierno nacional “tiene la total determinación de corregir ese problema”.

Explicó la forma en que se va a solucionar el impasse. “¿Cómo lo vamos a corregir? ¿En el Plan de Desarrollo cómo lo corregimos? De la mejor manera posible. ¿Y cómo es la mejor manera posible? Yo lo he dicho claramente: sin perjudicar la renta de las gobernaciones”, dijo, según el informe de prensa.

Por esto enfatizó que “no quiero, por supuesto, y no voy a permitir que el sistema que se ponga perjudique a los departamentos, eso no va a suceder y tengan la seguridad que no va a suceder”.

“Vamos a corregir el problema de la discriminación, lo vamos a corregir y tengo entendido que ya se han llegado a unos acuerdos en ese sentido. Estamos listos a hacerle la prueba ácida a todos esos acuerdos para que se cumplan esos objetivos fundamentales. El más importante: que los departamentos no sufran en sus rentas y, todo lo contrario, lo que puede suceder es que aumenten sus ingresos”, insistió Santos en el comunicado.

“Llevamos mucho tiempo incumpliendo unos compromisos internacionales, incriminando el mercadeo, venta de los licores y eso tenemos que solucionarlo. No podemos continuar en eso porque nos van a comenzar a sancionar. Aparte del desprestigio que sugiere el incumplimiento de compromisos, llevamos muchos años diciendo sí lo vamos a arreglar y no lo arreglamos”, señaló el mandatario de los colombianos.

Insistió en que si eso no se ajusta algunos sectores podrían verse afectados, ya que “lo que van a hacer otros países es poner aranceles a los productos que exportamos los colombianos. ¿Y dónde ponen aranceles? Donde más nos duele. ¿Y dónde nos duele más? Por ejemplo las flores que son tan intensivas en mano de obra. A eso nos estamos exponiendo”.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar