Publicidad

Santos pudo haber conversado en Cuba con jefes de las Farc: uribistas

El senador Juan Carlos Vélez dijo que ese encuentro pudo haberse dado en la visita del presidente colombiano a su homólogo venezolano mientras estuvo en Cuba en marzo pasado.

El Espectador
21 de agosto de 2012 - 01:51 p. m.

Los uribistas insistieron este martes al medio día en los rumores que relacionan los posibles diálogos de paz entre el Gobierno y las Farc.

Pese a que fue desmentida la denuncia del expresidente Álvaro Uribe Vélez que relacionaba a varios generales (r) en los acercamientos con la guerrilla, el senador Juan Carlos Vélez Uribe fue más allá.

El congresista antioqueño dijo que hay un fuerte rumor alrededor de que el presidente Juan Manuel Santos pudo haber conversado con ‘Rodrigo Granda’ y con ‘Iván Márquez’ cuando fue a visitar al presidente Hugo Chávez a Cuba.

Según él, cuando Santos fue a darle sus saludos al mandatario venezolano en medio de su convalecencia a mediados de marzo, pudo haberse reunido con los jefes de las Farc.

“Los rumores son muy fuertes, para mí sí hay un proceso de paz por tanta información y porque yo le creo al expresidente Uribe”, señaló.

En el mismo sentido, el senador dijo que no es el ministro de Defensa quien debe desmentir los diálogos de paz en Cuba.

“A quien le corresponde el tema de la paz es al propio presidente Santos, él es quien debe decirles a los colombianos si es cierto o no que hay diálogos… el ministro de Defensa no es el ministro de la Paz, es el ministro de la guerra”, insistió.

Poco antes, de tendenciosas, mentirosas y malintencionadas calificó el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, las declaraciones sobre los supuestos diálogos que adelantan generales activos y en retiro con las Farc en Cuba.

El jefe de la cartera de la Defensa exigió respeto a las Fuerzas Militares y desmintió las acusaciones del expresidente Álvaro Uribe sobre la participación de generales en retiro en dichos acercamientos con la guerrilla.

“No he autorizado a nadie, ni lo voy a hacer a que esté en semejante situación. Luego, de ninguna manera hay generales activos en ninguna situación como la que describen y al contrario me parece tendencioso que se hagan ese tipo de manifestaciones porque lo único que contribuyen es a crear un mal ambiente y afecta la disciplina con la que deben mantenerse las Fuerzas Armadas”, dijo el ministro Pinzón.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar