Publicidad
Política 8 Jun 2013 - 11:04 am

Israel y Palestina

Santos quiere ayudar a solucionar conflicto entre Israel y Palestina

“Si podemos de alguna forma poner un granito de arena para que esos dos pueblos se entiendan y lleguen a un acuerdo, ahí estaremos”, dijo el mandatario de los colombianos.

Por: Elespectador.com
  • 1502Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/santos-quiere-ayudar-solucionar-conflicto-entre-israel-articulo-426662
    http://tinyurl.com/jwytheg
  • 0
  • 141
insertar
Foto: Cortesía Presidencia de la República.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, manifestó su interés en cooperar para que Israel y Palestina solucionen sus conflictos.

"Nosotros, como parte de nuestra política exterior, queremos ser relevantes en el mundo, en las discusiones donde Colombia puede estar presente y en las decisiones que nos afectan. Eso es parte de nuestra política exterior y eso requiere una gestión y un trabajo importante con las diferentes regiones del mundo”, señaló.

En este sentido, dijo que “no es excluyente tener buenas relaciones en la región y buenas relaciones por fuera de la región. A veces la gente tiende a decir que cómo así que somos amigos de Estados Unidos, pero al mismo tiempo somos amigos de Venezuela, de Ecuador o de los países del Alba. Yo francamente pienso que no son excluyentes. Podemos tener muy buenas relaciones con los unos y con los otros. Eso es parte de los principios que forman nuestra política exterior”.

Santos explicó que su viaje a Israel y Palestina obedece a una invitación que le hicieron de forma insistente los israelitas. “En este momento están sucediendo cosas importantes en Medio Oriente. Lo importante es que Colombia esté allá presente. Si podemos en alguna forma ayudar a solucionar el problema entre Israel y Palestina, como lo hemos tratado de hacer en el pasado, no porque nosotros queramos entrometernos en ese conflicto, sino porque por circunstancias de la vida tenemos la confianza de los dos países, estaremos más que dispuestos”.

El jefe de Estado indicó que Colombia ha mantenido una posición muy clara desde el principio con respecto a que Palestina sea un Estado miembro observador de las Naciones Unidas.

“Nosotros somos amigos del pueblo palestino, queremos que su reconocimiento sea producto de un proceso de paz para que podamos tener dos Estados viviendo en paz en forma conjunta, y además en forma constructiva para los dos países”.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 141
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio