Publicidad

Santos rechazó chantaje y presiones de parte de La U

Así lo hizo saber el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien respondió a la rebelión desatada por el sector Caribe de este partido.

Redacción Política
12 de agosto de 2014 - 06:08 p. m.
Santos rechazó chantaje y presiones de parte de La U

El presidente Juan Manuel Santos defendió el fuero que tiene para hacer los nombramientos y designaciones en todos los ministerios y departamentos.

Luego de la crisis desatada por el sector Caribe del Partido de La U tras el anuncio del presidente Juan Manuel Santos de sus nuevos ministros, el Jefe de Estado defendió que puede tener total autonomía para hacer esos nombramientos.

"El Presidente de la República tiene fuero total para nombrar sus ministros, no acepta ninguna injerencia en su fuero", señaló el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, al concluir una reunión con algunos legisladores de La U.

"El Partido de la U estuvo en su mayoría en la reunión acompañando al presidente y a su gabinete, obviamente esperamos dialogar con los congresistas de la Costa Caribe porque en el grupo de ministros hay una representación costeña muy importante y hay que seguir avanzando en la conformación del Gobierno Nacional", añadió.

"Hay gente a la que le gusta más que otra el gabinete, eso es normal dentro del ejercicio de la política y del Gobierno y no nos vamos a centrar en esos detalles porque lo importante es trabajar por el bienestar de los colombianos", agregó.

La rebelión Caribe

Horas antes, algunos de los legisladores, principalmente de la Costa Caribe, decidieron no asistir a un encuentro que estaba pactado con el presidente Santos.

Trascendió el malestar e incomodidad dentro de los congresistas por los nombramientos que hizo en algunos ministerios el presidente Santos.

Muchos en la Costa Caribe no se sienten representados con los nuevos ministros que fueron designados por el mandatario. De la totalidad de líderes políticos que conforman el gabinete de Santos sólo dos son de la Costa Caribe.

Los senadores y representantes de la costa han recordado que el Presidente la República logró su reelección fundamentalmente porque la Costa Caribe lo acompañó en las urnas el pasado 15 de junio en la segunda vuelta de las presidenciales.
 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar