Publicidad

Santos recibe las cartas credenciales de seis nuevos embajadores

Se trata de los representantes de Brasil, Francia, Perú, Honduras, República Dominicana y Sudáfrica.

El Espectador
07 de octubre de 2013 - 04:23 p. m.

El presidente Juan Manuel Santos, recibió este lunes las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Brasil, Francia, Perú, Honduras, República Dominicana y Sudáfrica.

El acto se llevó a cabo en la Casa de Nariño, donde Santos recibió por separado a cada uno de los nuevos embajadores acreditados en el país.

La nueva embajadora de Brasil es María Elisa Berenguer, diplomática de carrera que trabaja en el servicio exterior de su país desde 1992.

Berenguer ha trabajado, entre otros lugares, en la misión de Brasil ante la ONU, en la embajada en Moscú, en la Secretaría General Iberoamericana y fue embajadora en Tel Aviv antes de ser designada jefe de misión en Colombia.

El embajador de Francia, Jean-Marc Laforet, es diplomático de carrera y ha sido cónsul general en Sao Paulo, director adjunto en la Dirección de Américas del Ministerio de Asuntos Extranjeros Europeos y embajador en Venezuela.

El nuevo embajador de Perú es el abogado Néstor Francisco Popolizio, que anteriormente fue subsecretario para Asuntos de América de la cancillería de su país, secretario General de Relaciones Exteriores y embajador en Portugal.

Como nuevo embajador de Honduras se acreditó Francisco Ramón Zepeda, quien ha sido embajador en China, El Salvador, Israel y Estados Unidos.

También presentó sus cartas credenciales el embajador de República Dominicana, Briunny Garabito Segura, quien ya estuvo en Colombia como encargado de Negocios de su país.

La embajadora nueva de Sudáfrica es Thaninga Pandit Shope-Linney, quien ha hecho su carrera en al empresa privada y fue embajadora en Gabón y Sao Tomé y Príncipe.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar