Santos regresa a Colombia para "iniciar construcción de la paz ladrillo por ladrillo"

Al finalizar su visita oficial a Italia, el Presidente de Colombia reiteró que la dejación de armas de las Farc está prevista y determinada por un cronograma.

Redacción Política
17 de diciembre de 2016 - 11:00 p. m.
El presidente Juan Manuel Santos. / AFP
El presidente Juan Manuel Santos. / AFP

El presidente Juan Manuel Santos cerró su visita oficial a Italia y regresa a Colombia para estar al frente de la etapa del posconflicto como el inicio de la verdadera construcción de la paz. (Ler Presidente Santos recibió el premio “Lámpara de la paz” en Asís).

Lo que estoy es con ganas de regresar a Colombia para comenzar a poner esos ladrillos y construir un nuevo país”, puntualizó.

Santos, que este sábado ganó la Lámpara de la Paz de San Francisco en la ciudad de Asís, hizo énfasis en que la dejación de armas por parte de las Farc “sí va a pasar, porque está determinada por un cronograma específico”. (En fotos: Así fue la ceremonia en la que Santos recibió el “Nobel” de los católicos).

Durante la conferencia “Los Caminos de la Paz” el Mandatario respondió a una pregunta formulada en la Basílica Papal de San Francisco de Asís, diciendo que “todavía mucha gente no cree que eso vaya a pasar. Dicen que eso es imposible. No va a pasar”. (Leer Zonas para desmovilización de guerrilleros de las Farc estarán listas la próxima semana).

Juan Manuel Santos sostuvo que una vez los guerrilleros cumplan 150 días de concentración en los puntos predeterminados “todas las armas tienen que haber sido entregadas a Naciones Unidas”.

Puso de presente que “en este momento, hoy, están las Farc trasladándose a los puntos predeterminados, con monitoreo y verificación internacional. Hay más de 500 observadores internacionales que van a hacer un inventario de las armas”.

De acuerdo con lo pactado la guerrilla a los 90 días dejará el 30 por ciento de su armamento. Otro 30 por ciento lo entregará a los 120 días y el 40 por ciento restante pasará a manos de la ONU al término de los 150 días.

El Jefe del Estado subrayó que tal procedimiento se encuentra establecido, que los días son específicos y “eso comenzará cuando las Farc se concentren en los sitios diseñados con todo lo requerido” para su desmovilización y desarme.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar