Publicidad
Política 8 Dic 2012 - 11:02 am

Santos reitera que no aplicará fallo sobre San Andrés

Dijo que no lo hará hasta tanto los derechos vulnerados sean restituidos y garantizados.

Por: Elespectador.com
  • 631Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/santos-reitera-no-aplicara-fallo-sobre-san-andres-articulo-391371
    http://tinyurl.com/kgq58t8
  • 0
  • 320

El Presidente Juan Manuel Santos reiteró que Colombia no aplicará el fallo limítrofe de la Corte Internacional de Justicia de La Haya hasta tanto los derechos vulnerados de los colombianos sean restituidos y garantizados hacia el futuro.

Durante la ceremonia de graduación y ascenso de oficiales en la Escuela Naval Almirante Padilla, en Cartagena, el Mandatario señaló que las crisis y problemas se pueden convertir en oportunidades, como se hizo con los estragos ocasionados por las temporadas de lluvias.

“Tuvimos otro golpe por el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya. Un golpe que nos dolió en el fondo del corazón, que nos mantiene todavía adoloridos, nos mantiene desconcertados. Pero tengan la seguridad de que ésta también vamos a salir adelante”, dijo.

Subrayó que ha dicho “claramente que ese fallo no se aplicará hasta tanto todos los derechos vulnerados de los colombianos sean restituidos y garantizados hacia el futuro”.

Señaló que el pasado miércoles, cuando estuvo en San Andrés y Providencia nuevamente, les dijo a los habitantes que van a quedar mejor que antes del fallo.

“Les hice una promesa, la misma promesa que les hice a muchos colombianos cuando afrontamos la ola invernal: no se preocupen; ustedes van a quedar mejor de lo estábamos antes del fallo. Y así será”, manifestó.

Indicó que esos derechos se van a restituir “por medio de todos los caminos, los mecanismos que están a nuestra disposición, bien sea en conversaciones directas con Nicaragua, bien sea a través de los recursos que la propia Corte Internacional ofrece para la revisión o interpretación de sus fallos, bien sea por otras vías diplomáticas que tengamos a nuestra disposición”.

Insistió en que “aquí no vamos a aplicar este fallo hasta tanto los derechos vulnerados sean restituidos y garantizados hacia el futuro”.

  • 320
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Nieves Jul 23 - 12:23 am

    Minas quiebrapatas

    Minas quiebrapatas
  • Magola Jul 23 - 12:18 am

    Magola

    Magola
  • Betto Jul 23 - 12:16 am

    Merengue

    Merengue

Lo más compartido

320
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

entizar

Lun, 12/10/2012 - 16:17
chuky promesero mentiroso: el puto fallo es inapelable.
Opinión por:

eveper

Dom, 12/09/2012 - 12:53
A quien le correspondía denunciar el pacto de Bogotá, antes del 5 de diciembre del 2001, fecha esta, cuando Nicaragua demandó a Colombia, era al presidente Andrés Pastrana Arango. Cuando Uribe ascendió al poder, ya no había mucho que hacer al respecto, porque ya Nicaragua, meses antes, había instaurado denuncia, contra Colombia. Pero qué pasa con nuestro presidente Santos, que no desacata el fallo de la CIJ, en forma contundente, franca y decisiva, como así lo esperamos el 90 % de los colombianos. A quién le teme? Será a Chávez?.
Opinión por:

Alcaracoco

Dom, 12/09/2012 - 13:03
Debemos Someternos al Imperio de la Ley ... No Vivimos en la Jungla donde impera la Ley del Más Fuerte ... Los Fallos Judiciales Hay qué Acatarlos ... Grábate éste Mantra: ACATAR ... ACATAR ... ACATAR ... ACATAR ... ACATAR ... ACATAR ... ACATAR. ACATAR ... ACATAR ... ACATAR ... ACATAR ... Listo!!!
Opinión por:

responsabilidad11

Dom, 12/09/2012 - 10:38
URIBE DURANTE 8 AÑOS ,NO PREPARO BIEN ,NO SE ADELANTO AL POSIBLE FALLO, NO RENUNCIO A LA COMPETENCIA DE LA HAYA, PACTO DE BOGOTA ETC Y AHORA QUIERE APARECER COMO EL MAS PATRIOTA EL MALPATRIOTA
Opinión por:

Rottweiler.

Dom, 12/09/2012 - 14:21
Uribe en sus ocho años en lo que se preparo bien su gobierno fue el robo del erario de los colombianos por parte de sus grandes amigos patriotas tanto así que mas de la mitad de su gobierno está en la carcel ese era el tal fervor patriotico de la tal seguridad democratica el robo descarado del erario por parte de sus amigos y servidores
Opinión por:

Alcaracoco

Dom, 12/09/2012 - 13:04
Esato!!
Opinión por:

responsabilidad11

Dom, 12/09/2012 - 10:36
vamos chaves reclame la costa y los llanos, correa reclama cuaca valle putumayo y perú el resto de la amazonia, los chocoanos queremos ser panameños, y que los rolos se hundan en sus propios excrementos
Opinión por:

etinarcadiaego

Dom, 12/09/2012 - 09:49
serán aguas internacionales y NADIE puede sacar petróleo de estas ...
Opinión por:

atentocontento

Dom, 12/09/2012 - 09:20
sera que le alcanza? tandra la berraquera?
Opinión por:

elmasdelacimaespaña

Dom, 12/09/2012 - 08:49
Muy bien , espero despierten y hagan caso omiso de la corte, hasta que no aclare todo, no dejar ni un barco nicaraguence entrar a las aguas colombianas.
Opinión por:

joroperaarepera

Dom, 12/09/2012 - 08:33
EN VERDAD ESTA COLOMBIA SIGUE SIENDO LA PATRIA BOBA DE LA ERA SIMON BOLIVAR PUES SEGUIMOS ENTREGADOS A LOS ANTIPATRIOTAS GOBERNANTES QUE REGALAN O VENDEN EL PAIS POR UN PLATO DE LENTEJAS COMO HA PASADO DESDE 1902 CUANDO LOS POLITICOS SEPARARON EL DEPARTAMENTO DE PANAMA Y SE HICIERON REPUBLICA, HOY ES SAN ANDRES Y PROVIDENCIA CON CALLOS Y JUANETES Y NADA PASA! CREEMOS QUE A ESTOS SINVERGUENZAS ANTIPATRIOTAS GOBERNANTES Y POLITICOS YA ES HORA DE DARLES LA LECCION DE SU VIDA: SACARLOS DE LA USURPACION DEL PODER Y METERLOS CADENA PERPETUA A LA CARCEL JUNTO CON SUS ASQUEROSAS FAMILIAS QUE HAN DESPLUMADO EL PAIS! POR AHORA, LO QUE HAY QUE HACER ES BUSCAR QUE LAS DOS AMERICAS(SUR Y NORTE) TENGAN UNA CORTE DE JUSTICIA QUE LITIGUE ASUNTOS FRONTERIZOS Y CRIMINES DE LESA HUMANIDAD NO MAS LA HAYA!
Opinión por:

kirios

Dom, 12/09/2012 - 03:39
El único que ha dicho No a ese fallo que raya en lo ilegal ha sido Uribe.Los demás como Samper, Betancur, el obispo Falla,el maemreo Cepeda han dicho que hay que acatar el tal fallo,sin importarls la soberanía ni las necesidades de la gente.
Opinión por:

Tomasina1969

Dom, 12/09/2012 - 01:52
Como habla de basura esta tipo, las cosas que se ingenia para despues decir que hizo hasta lo imposible, pero que le toco acatar el fallo. Nacesitamos un varon que maneje este pais como debe de ser.
Opinión por:

ianustone

Dom, 12/09/2012 - 00:02
PRESIDENTE: Ahórrese su tiempo tratando de maquillar este asunto. Ahórrenos el enojo de verlo a usted pensando su ajedrez. La respuesta al fallo debe ser un rotundo NO. Punto. Si los incapaces representaran un producto de intercambio comercial Colombia sería potencia exportadora.
Opinión por:

cafecolombia

Sab, 12/08/2012 - 23:54
la posicion de un verdadero colombiano es no aplicar el fallo del todo. costa rica sin ejercito y con una presidente en su puesto y muy patriota no se ha dejado quitar ni un milimetro de tierra...pero santos nos esta preparando para entregar el extenso mar territorial...eso no es diplomacia ni buenas relaciones...eso se llama perder...se llama falta de patriotismo y ejercer la soberania, eso se llama traicion a los principios y a los proceres que lucharon por una colombia mejor y no tiene aprobacion ni en el pasado, ni en el presente ni el futuro de una gran nacion!
Opinión por:

Reverendo Marck

Sab, 12/08/2012 - 23:52
que mentiroso y marrullero es ese chuki pregunteles a los que es propetio en suba si les ha dado un peso taparabps
Opinión por:

paperez50

Sab, 12/08/2012 - 22:10
Este hijueputa no va a entregar el territorio hasta que las aguas no se serenen y pueda pasar por debajo de la mesa, al mejor estilo del tahúr, los títulos del mar territorial al chavismo nica...
Opinión por:

jc7591

Sab, 12/08/2012 - 21:56
Cuando Santos hace este tipo de declaraciones, ya se sabe que sucederá: 1) Hace exactamente lo contrario de lo que anuncia ó 2) recula y aplica un tremendo reversazo
Opinión por:

SUZUKI75

Sab, 12/08/2012 - 21:20
EL QUE LAS HACE , SE LAS IMAGINA ; LORD MARITIPABIEN ; AHORA RESULTA , QUE LA MARICA ESTA ADEMAS DE MAL HABLADA , POR MUY BUENOS APELLIDOS QUE TENGA Y ABOLENGO DEL NORTE ; CLASUDA ES DECIR MARICONA DE COSTURERO DEL NORTE; CUYOS CENTROS DE OPERACION SON LAS TIENDAS Y LAS COCINAS ; SALE ADICTA A LA POLLA , AL BAZUCO Y LA MARACACHAFA Y QUIEN SABE QUE MAS VICIOS TENDRA LA PERRA DE MAS ALCURNIA , QUE HABLA MIERDA AQUI ; CUYOS SUEÑOS EROTICOS SON CACALES Y SU GALAN EL CHIQUI NARCO ; DA HASTA RABIA , ENCONTRARSE AQUI CON LA MARICA TRIPLEHIJUEPUTA ESTA, GONORREA DE RECLUTA ;FARUCHA MALPARIDA , COBARDE PROSANDINISTA.DESINFORMADORA DE PASQUIN DE ESCUELA; NO MERECE MAS QUE LE DEN DE BAJA .
Opinión por:

Perry Mason

Sab, 12/08/2012 - 21:08
Santos: el riesgo es que te quieras quedar
Opinión por:

Neaga

Sab, 12/08/2012 - 20:24
Si no le creen pregúntenles a los habitantes de Gramalote. * * * * * * * * * * * * * * * * Que quiso decir, cuando dijo : "hasta tanto los derechos vulnerados sean restituídos y garantizados". Si los derechos son restituídos y garantizados el fallo no tendrá efecto alguno. O es que Santos entregaría soberanía a cambio de una migaja de lo que es nuestro ? Lo que quiso fué dejar el camino expedito para cuando recule ?
Opinión por:

stefano donato

Sab, 12/08/2012 - 20:09
ESte tipo de verdad se la esta fumando verde , que horror
Opinión por:

robiner91

Sab, 12/08/2012 - 19:55
Santos, su corbardía alcanza limites insospechados XD
Opinión por:

SENSOR

Sab, 12/08/2012 - 19:50
QUÈ HABRÀ PASADO CON "tipabien"? QUERIA COPNTARLE SOBRE SU TEMA IP... Y QUE HAY UNA SERIE DE SOLICITUDES PARA VERLA LLORAR TIERNAMENTE. VA A TOCAR VENDER BOLETAS? GUARICHONA, QUE SEGUN ELLA HABLA CON GENERALES PERO EN EL NOGAL! ESTA PUTA SI HACE REIR!! CUANDO SE PONE SUS ABRIGOS PARECE JAMES BOND! DIGA! DIGA! LE PEGUE AL PERRO OTRA VEZ?
Opinión por:

SUZUKI75

Sab, 12/08/2012 - 20:22
PUES SIMPLEMENTE SE ESCONDIO, POR QUE ES DE LA CLASE DE HIJUEPUTAS QUE TIRAN LA PIEDRA Y ESCONDEN LA MANO CUAL VULGAR REVENDERORA CHISMOSA DE GALERIA DE COMUNA , QUE SE PRECIA DE GRAN FAMILIA Y SUPREMAMENTE CULTO EL HIJUEPUTA Y NO LLEGA NI SIQUIERA A RATON DE BIBLIOTECA DE ESCUELA DE VEREDA ; NO UTILIZA SINO TERMINOS QUE DENOTAN SU ORIGEN ; TERMINOS COMO GUISO , MANTECO Y LO QUE PASA ES QUE EL HIJUEPUTA ES PRODUCTO DE UNA NOCHE DE ARRECHERA Y BORRACHERA DEL PATRON CON LA SIRVIENTA ; LA MADRE DE ESTE MALPARIDO: DE ALLI LA FIJACION QUE TIENE EL HIJUEPUTA HIJO DE CANASTO ESTE , QUE SE CRIO EN LA COCINA DEL PATRON DE LA MAMA , DE ALLI SU GETABULARIO Y PARA COLMO DE MALES MARICA Y COBARDE; QUIEN YA HA DEVELADO QUE SU AMOR PLATONICO ES EL CHIQUINARCOPARAMILITAR .MAS CULTO CHAVEZ BORRACHO
Opinión por:

thdvifx

Sab, 12/08/2012 - 19:29
... si fuera el el presidente, Uribe, uno sabria que NO es NO ... pero con Santos, francamente, cuando dice este que NO, es que esta diciendo que SI o que TAL VEZ, o uno no sabe, la verdad Santos ha resultado ser una farsa ...
Opinión por:

SENSOR

Sab, 12/08/2012 - 19:41
TOTALMENTE DE ACUERDO!!!!!!!!! CON EL PRESIDENTE URIBE ES: NOOOOOOOOOOOO!!!! HPS!!!! NI MIERDAAA Y YA ESTAAA!
Opinión por:

nelinho

Sab, 12/08/2012 - 19:13
Que chimba con estos mal autodenominados Colombianos de bien, un hijueputa costeño dandoselas de pacifista y de repartidor de abrazos pero partidario de besarle el culo al sadico Sandinista, la marica de la Tira Bien bien marica que resulto ser, una pobre infeliz cantimplora que le regalaron sus papis la libreta porque como toda maricona le tiembla la nalga cuando de defender la soberania y su nacionalidad se trata, solo se le tiempla el culo cuando le hacen lo que mas le gusta...el sexo excremental...
Opinión por:

jbtitos