Publicidad

Santos rinde homenaje a Antanas Mockus

El presidente candidato destacó que ambos estén persiguiendo la paz del país.

El Espectador
07 de mayo de 2014 - 08:06 p. m.
Santos rinde homenaje a Antanas Mockus

El presidente candidato Juan Manuel Santos rindió este miércoles un homenaje al exalcalde Antanas Mockus, con quien se enfrentó hace 4 años en los comicios presidenciales. (Lea: Antanas Mockus hizo 'guiño' a la reelección de Juan Manuel Santos).

Santos destacó la búsqueda de la paz que también hace Mockus y los ‘guiños’ que de manera permanente le hace al proceso con las Farc.

Dijo que el exalcalde es un gran compañero en la cruzada por la paz, tras tantos años de conflicto armado en Colombia.

La declaración de Santos se dio en el acto público donde recibió la adhesión de la Alianza Social Independiente a su campaña.

El presidente recibió el bastón de mando de los indígenas de la ASI y el proyecto de la silla vacía por corrupción.

El ‘guiño’ de Mockus

La semana pasada, Mockus sorprendió con un ‘guiño’ a la posibilidad de la reelección del presidente Juan Manuel Santos.

El excandidato presidencial señaló que hay que aprovechar la experiencia del Gobierno Nacional en el proceso de paz. “Estamos en unas condiciones favorables para la continuidad”, sostuvo.

“La sociedad colombiana está aprendiendo a combinar entre continuidad y cambio. Y creo que el actual Gobierno puede hacerlo bien”, dijo.

El exalcalde al ser preguntado por Enrique Peñalosa, Mockus sugirió que el candidato Verde no está preparado para la tarea de la paz. “Ahora de lo que se trata es de quién está mejor preparado para la tarea que viene, en la que es fundamentalmente: la tarea de la paz”, indicó.

Y continuó: “Creo que hay tres o cuatro candidatos que de algún modo pueden tener como pergaminos para ilustrar una diversidad de opciones pero considero que hay algunas experiencias que son como más completas. Y digamos que en uno de los candidatos hay mayor experiencia”. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar