Santos rompe su silencio y arremete contra sus críticos

El presidente se quejó de que los enemigos del Gobierno hagan "eco" a los problemas de seguridad que en realidad "siempre han existido".

El presidente Juan Manuel Santos rompió este martes su silencio ante la andanada de críticas que ha recibido en los últimos días de parte de los expresidentes Andrés Pastrana Arango y Álvaro Uribe Vélez y de algunos sectores de opinión.

El mandatario criticó a quienes hacen “eco” de los problemas de inseguridad que en realidad siempre han existido.

Muchos enemigos del Gobierno quiere exacerbar el tema de la seguridad entonces dicen que el Gobierno está fallando en materia de seguridad”, señaló.

Y continuó: “Hay quienes hacen eco a los que están diciendo que la inseguridad está creciendo, entonces se visibiliza más la inseguridad que siempre ha existido”.

Para Santos “los que están criticando y exagerando muchas veces actos delincuenciales están haciendo un tremendo daño y un gran favor a los delincuentes”.

Horas antes, el expresidente Álvaro Uribe Vélez se preguntó si Santos le “ladrará” luego de prohibir a sus ministros pronunciarse sobre el enfrentamiento con el expresidente Andrés Pastrana Arango y el propio Uribe.

El presidente Santos manda los ministros a ladrar y se lava las manos con el anuncio que les prohibirá hacerlo ¿Será que él ladrará?”, señaló.