Publicidad

Santos se cae de bicicleta en acto con víctimas

El presidente aprovechó el momento para decir "uno en la vida, cuando se cae tiene que pararse y seguir para adelante".

El Espectador
22 de marzo de 2014 - 11:32 p. m.
Juan Manuel Santos en el Conversatorio Restitución de Tierras 'Un Camino a la Reconciliación'.
Juan Manuel Santos en el Conversatorio Restitución de Tierras 'Un Camino a la Reconciliación'.

El presidente Juan Manuel Santos se cayó sin mayores consecuencias de una bicicleta que le habían obsequiado víctimas del conflicto armado interno en un acto en el municipio de Apartadó, en el noroeste del país.

Santos aprovechó el incidente para hacer un símil con el proceso de reparación de víctimas que protagoniza su Gobierno y dijo que "uno en la vida, cuando se cae tiene que pararse y seguir para adelante. Eso es lo que las víctimas en el país tienen que hacer".

En la tarima, el mandatario cayó tras avanzar unos metros y fue ayudado entonces a levantarse por asistentes y miembros de su seguridad personal.

"(El) presidente de la República que no tuvo la inteligencia de ver que había un palo que estaba atravesado atrás y cuando quiso montarse al estilo de un ciclista ducho, se cayó. Usted (una de las víctimas en el acto) dijo: se para y sigue por la paz", confesó.

Santos se tomó el incidente con la bicicleta como "una inspiración" y "un mensaje divino, un mensaje de arriba".

Al rato, el gobernante escribió un mensaje en su cuenta de Twitter: "Cuando nos caemos debemos pararnos y continuar el camino, entre otros el de la paz. Eso me dijo con razón y brillantez una víctima en el Urabá".

En el acto, el mandatario hizo balance de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, una de sus dos principales iniciativas en este mandato que termina el próximo 7 de agosto junto al proceso de paz con las Farc. (Leer Gobierno reitera que continuará con esfuerzos necesarios para lograr paz).
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar