Lanzamiento de Instinto de Vida, iniciativa que busca reducir los homicidios en Colombia

hace 2 horas

Santos se irá del Gobierno cuando se alcance la paz

El presidente de la República aseguró la paz no es solo “dejar de matarnos”.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró este miércoles desde Pereira, Risaralda, que abandonará el Gobierno cuando haya cumplido con el objetivo de traer la paz al país.

“Estoy empeñado como Presidente de la República, pero sobre todo como colombiano de dejar el Gobierno cuando Colombia pueda decir tenemos paz” afirmó el mandatario durante su visita a la capital de Risaralda.

El mandatario agregó que conseguir la paz “es parte de mi propósito y de mi objetivo”, sin embargo resaltó que la paz no es solo dejar de asesinar gente.

“La paz no es solamente dejar de matarnos, la paz es sembrar a través de la educación y generar una actitud entre los colombianos de reconciliación y de unidad”, aseguró.

El mandatario se mostró optimista por las declaraciones que han hecho el presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro y la guerrilla de las Farc sobre los avance del proceso de paz.

“Hoy escuchamos una manifestación del presidente Nicolás Maduro de Venezuela sobre su compromiso de continuar lo que el presidente Chávez había iniciado con la paz de Colombia, que era total y absoluto y escuchamos la respuesta de las Farc diciendo que agradecían ese compromiso y que pensaban que se pensaba que si se podía llegar a un acuerdo este año”, narró el presidente.

Acto seguido, el mandatario aseguró que dichas declaraciones son “algo que nos debe de poner contentos a todos los colombianos, porque entre mas pronto pongamos fin al conflicto finalmente podremos alcanzar la prosperidad".