Publicidad

Santos se reunirá con Humala en el marco del Primer Gabinete Binacional

En el encuentro, que se llevará a cabo en la ciudad de Iquitos, se analizará la cooperación bilateral y proyectos conjuntos en la zona de frontera.

EFE
29 de septiembre de 2014 - 07:24 p. m.
Santos se reunirá con Humala en el marco del Primer Gabinete Binacional

El presidente Juan Manuel Santos anunció este lunes que viajará mañana a Perú para participar con su homólogo de ese país, Ollanta Humala, en la reunión del Primer Gabinete Binacional que analizará la cooperación bilateral y proyectos conjuntos en la zona de frontera.

En el encuentro, que se llevará a cabo en la ciudad de Iquitos, en la Amazonía peruana, el presidente colombiano estará acompañado de varios de sus ministros.

Según Santos, en esta reunión se va a "ensayar con el Perú" una modalidad de trabajo que ya se ha puesto en práctica con Ecuador, "de reunir todos los gabinetes, los gabinetes de Perú y de Colombia, y ahí sobre el terreno con los ministros y los presidentes ir resolviendo los problemas y tomando decisiones".

"Eso ha sido muy efectivo con Ecuador, espero que sea igualmente efectivo con Perú", manifestó el jefe de Estado en el programa de televisión "Agenda Colombia", que emite los lunes la Casa de Nariño.

El mandatario agregó que el viaje de mañana a Perú será de unas pocas horas, solo para participar en la reunión del Gabinete Binacional.

Las reuniones conjuntas de gabinete han permitido a Colombia y Ecuador dinamizar la relación bilateral y agilizar la ejecución de proyectos conjuntos, principalmente de obras de infraestructura en zonas de frontera. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar