Publicidad

Santos se reunirá este miércoles con Uribe y Pastrana

El presidente confirmó la cita para este 5 de octubre con ambos exmandatarios para tratar sus preocupaciones sobre los acuerdos con las Farc en La Habana.

Redacción Política
04 de octubre de 2016 - 08:18 p. m.
Archivo
Archivo

El presidente Juan Manuel Santos confirmó las citas con los exmandatarios Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana Arango para este miércoles en la Casa de Nariño. Según se informó desde Palacio, Santos habló directamente con ambos para darle vía a una reunión de la que muchos estaban a la espera.

La primera cita será con Andrés Pastrana a las 10:30 de la mañana y, una hora después, será con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, el principal opositor y promotor del No que se impuso en las urnas el domingo. (Lea: Reabrir los acuerdos es decisión de las Farc: canciller María Ángela Holguín)

— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) 4 de octubre de 2016Más temprano, Uribe había informado sobre la cita que le había pedido personalmente a la oficina del presidente de la República. “En el momento en que el señor Presidente nos dé la cita, iremos a hablar con él para expresarle nuestra preocupación por los textos de La Habana, a oírlo y que nos diga si hay voluntad de introducir correcciones”, dijo el senador. (Vea el video del momento en que Uribe pide la cita con Santos)

Junto a Uribe también asistirá el exprocurador Alejandro Ordóñez. (Lea: ¿Está dispuesto a corregir puntos del acuerdo?: Centro Democrático le pregunta a Santos)

Por su parte, Andrés Pastrana se refirió a la cita con el primer mandatario en su cuenta de Twitter. “Mañana tomaremos tinto con el Presidente”, trinó.

— Andrés Pastrana A (@AndresPastrana_) 4 de octubre de 2016La reunión prevista para este miércoles sería el primer acto concreto de acercamiento entre el Gobierno y los opositores a los acuerdos con las Farc, tras una andanada de mensajes enviados por los medios de comunicación tras la votación del plebiscito.

Además del diálogo que sostendrán, Santos abrió una mesa de diálogo con la oposición de la que harán parte, primeramente, Humberto de la Calle, María Ángela Holguín y Luis Carlos Villegas, por el Gobierno, y Carlos Holmes Trujillo, Iván Duque y Óscar Iván Zuluaga por el Centro Democrático. Se espera que se abra espacio para otras voces representativas del No. (Lea: Las fichas del Gobierno para el diálogo con los del No)

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar