Publicidad
Política 28 Feb 2013 - 7:01 am

Renuncia del papa

Santos sería el primer presidente en conocer al nuevo papa

Se prevé que el mandatario viaje al Vaticano el 12 de mayo para asistir a la beatificación de la primera santa de Colombia.

Por: Elespectador.com
  • 186Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/santos-seria-el-primer-presidente-conocer-al-nuevo-papa-articulo-407401
    http://tinyurl.com/mtj697k
  • 0

Según informaciones reveladas a Blu Radio, el 12 de mayo Juan Manuel Santos viajará al vaticano para asistir a la ratificación de la beatificación de la Madre Laura, quien sería la primera santa del país.

Así el mandatario se convertiría, quizá, en uno de los primeros presidentes en conocer al papa que sucederá a Benedicto XVI, quien se espera para la fecha ya haya sido elegido.

Benedicto XVI quien renuncio a su pontificado argumentando no tener fuerzas para seguir con su función hizo este anuncio el 11 de febrero, el mismo día en que se esperaba hiciera pública la fecha para la beatificación de la madre Laura, de nacionalidad colombiana y la monja mexicana Anastasia Guadalupe García Zavala.

Este jueves iniciará la sede vacante y se esperará una pronta decisión sobre quien será el nuevo sumo pontífice, el 266 sucesor de Pedro, recordando además que Benedicto XVI modificó una de las reglas del vaticano, lanzando así un decreto que permitirá adelantar el cónclave. Mientras tanto, Tarcisio Bertone, secretario de Estado del Vaticano asumirá las funciones papales, controlando todos los órganos políticos del Vaticano.

Laura de Jesús Montoya y Upegui, quien será la primera santa del país, nacida en Jericó el 1874 y quien murió enBelencito, Medellín, en 1949, fue una maestra de escuela, defensora de los indígenas, escritora y mística, además fue la fundadora de la Congregación de las Hermanas Misioneras de la Beata Virgen María Inmaculada y de Santa Catalina de Siena y será la primera santa colombiana.

El milagro que la llevará a los altares se verificó en un médico de Antioquia que padecía un mal incurable y sanó de manera inexplicable para la ciencia tras encomendarse a la inminente santa

 

  • 0
  • 68
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Rafael Ramirez, de zar petrólero a canciller de Venezuela

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio