Publicidad

Santos sostendrá amplia agenda bilateral durante su visita a Brasil

El Jefe de Estado sostendrá encuentros bilaterales con los Jefes de Estado que participan en las reuniones convocadas, entre ellos con el Presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin y con el Presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, así como con algunos presidente Suramericanos.

Redacción Política
15 de julio de 2014 - 11:27 p. m.
Santos sostendrá amplia agenda bilateral durante su visita a Brasil

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, en compañía de la Canciller María Ángela Holguín, viajará este martes 15 de julio a Brasilia, Brasil, para participar en el Diálogo entre los mandatarios de los Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y los Presidentes Suramericanos, al que ha sido invitado por la Presidenta de Brasil, Dilma Rouseff.

Los Jefes de Estado de los Brics celebran en Brasil su VI Cumbre, que en esta ocasión tiene como eje central “el crecimiento integrador: soluciones sostenibles”, un tema de particular interés para Colombia.

El diálogo entre los Brics y los países de América del Sur se llevará a cabo el miércoles 16 de julio y permitirá abordar asuntos cruciales de la agenda internacional tales como la cooperación entre países emergentes, la seguridad, el progreso social y el desarrollo sostenible.

“Teniendo en cuenta que los Brics representan el 15 por ciento del comercio mundial, para Colombia participar en este evento es una gran oportunidad para fortalecer el diálogo político con los líderes de algunas de las economías más importantes del planeta, mostrar el buen momento por el que atraviesa nuestro país en términos de crecimiento económico y social, así como para abrir espacios y generar posibilidades de inversión”, asegura la Cancillería a través de un comunicado.

Santos también asistirá a la reunión que se llevará a cabo el jueves 17 de julio entre el Presidente de la República Popular China, Xi Jinping; la Presidenta de Brasil, los Jefes de Estado del llamado Cuarteto de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños –CELAC- (Cuba, Costa Rica, Ecuador y Antigua y Barbuda) y otros Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur.

China y los países de la CELAC establecieron en la Segunda Cumbre de este mecanismo, celebrada en La Habana, Cuba, en enero pasado, un Foro para promover las relaciones birregionales, la cooperación, el desarrollo sostenible e integral, el comercio y las inversiones. Esta reunión permitirá realizar una primera reflexión sobre los objetivos y alcances de este Foro, así como sobre los ejes temáticos en que se desarrollará su trabajo, entre los cuales se mencionan la formación de recurso humano, la transferencia de tecnologías e innovación, la agricultura, el financiamiento de infraestructura y la cooperación sur-sur.

Durante su estadía en Brasil, el Presidente Santos sostendrá encuentros bilaterales con los Jefes de Estado que participan en las reuniones convocadas, entre ellos con el Presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin y con el Presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, y con algunos presidente Suramericanos.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar