'Santos todavía no puede hacer política'

Así lo aseguró la directora del Polo Democrático Alternativo, Clara López, y agregó que la actitud del mandatario es "escandalosa".

La presidenta del Polo Democrático Alternativo, Clara López Obregón, calificó este martes de “escandalosa” la actitud del presidente Juan Manuel Santos por según ella “convertir su investidura en jefatura de debate de una parcialidad política al lanzar a su ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras como candidato a la primera magistratura de la nación”.

El Polo dijo a través de un comunicado de prensa que “tanto el primer mandatario como el ministro de Vivienda deben decidirse si se dedican a conseguir votos o a gobernar porque con todo y reelección presidencial, a Santos le está vedado lanzarse o hacer política en fecha tan temprana, cuando aún ni siquiera ha formalizado su aspiración para un nuevo cuatrienio”.

Así mismo López dijo que “la actitud de Santos riñe con las garantías debidas a las expresiones políticas no representadas en el gobierno y se constituye en un hecho que atenta contra el equilibrio y neutralidad que deben guardar los poderes públicos frente a los certámenes electorales”.

Ayer lunes el presidente Juan Manuel Santos le dijo a su ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras que "vamos a tener que sentarnos, doctor Germán, a discutir nuestro futuro, su futuro”.

Y le preguntó el Jefe de Estado: “¿Vamos por los votos?, ¿vamos a seguir restaurando ministerios?, ¿vamos a seguir construyendo casas?... Esa es una decisión que vamos a tener que tomar juntos en el futuro cercano”.