Santos visita zona veredal de La Carmelita, en Putumayo

La agencia de noticias de las Farc, Nueva Col, reveló imágenes de la visita sorpresa del presidente. También visitó Mocoa para supervisar la reconstrucción del municipio.

Juan Manuel Santos, presidente de la República. Tomado de Nueva Col. Noticias, @@NCprensa

Este martes se conocieron imágenes de una sorpresiva visita del presidente Juan Manuel Santos a la zona veredal La Carmelita, en Putumayo. Las fotos fueron reveladas por Nueva Col. Noticias, la agencia informativa de las Farc.


Nueva Col. Noticias on Twitter

En las fotografías se ve al mandatario recorriendo la zona veredal y hablando con los guerrilleros. De acuerdo con Nueva Col, Santos asistieron funcionarios del ministerio de Salud, la ministra de Trabajo Clara López, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.


Nueva Col. Noticias on Twitter

La visita a La Carmelita se da luego que Santos viajara a Mocoa para supervisar las obras de reconstrucción del municipio. El presidente anunció que el 97 % del municipio ya tiene energía, tan solo hay 501 usuarios desconectados. Asimismo, se están entregando 1´300.000 litros de agua diariamente.

Respecto a las viviendas, el mandatario afirmó que hay 800 que tienen daños leves, 200 presentan daños moderados, otras 200 tienen daños severos, y 300 colapsaron. Frente a esto, se anunció que el Gobierno dará $3.500 millones para mejoramientos de vivienda.

El Gobierno espera que en cuatro meses se puedan entregar las primeras viviendas. Los damnificados cuentan con un subsidio de arriendo de $250.000 semanales.

También se anunció que el Departamento de la Prosperidad Social (DPS) construirá la nueva plaza de mercado con apoyo del Ministerio de Agricultura. Se hizo un llamado para que se abandonara el terreno de la anterior plaza de mercado pues se encuentra en zona de riesgo.