Publicidad
Política 11 Dic 2012 - 9:05 am

Colombia y Ecuador

Santos y Correa abordarán temas de desarrollo fronterizo

El narcotráfico, la minería ilegal y el comercio bilateral, son algunos de los temas en la agenda.

Por: Agencia EFE
  • 59Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/santos-y-correa-abordaran-temas-de-desarrollo-fronteriz-articulo-391823
    http://tinyurl.com/cs3fqnz
  • 0
insertar

Los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Colombia, Juan Manuel Santos, tratarán este martes el narcotráfico, la minería ilegal y el comercio bilateral, entre otros temas, en un encuentro en la ciudad fronteriza de Tulcán junto con sus ministros.

"El Presidente @MashiRafael acaba de partir hacia Tulcán, donde se llevará a cabo el Gabinete Binacional de Ecuador y Colombia", informó la Presidencia ecuatoriana en Twitter.

Correa llegó a Quito este martes a las 02:30 hora local (07.30 GMT) tras un viaje sorpresa a La Habana para ver al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que será sometido allí a una cuarta operación contra el cáncer que padece.

El encuentro entre Correa y Santos tendrá lugar en la Universidad Politécnica Estatal de Carchi en Tulcán, una ciudad contigua a la colombiana de Ipiales.

Será la primera vez que se reúnan los presidentes junto con sus ministros, una idea propuesta por Ecuador, que mantiene encuentros periódicos similares con Perú y Venezuela, aunque con ese país hace casi año y medio que no se celebran por la enfermedad de Chávez.

Según la agenda oficial, Correa y Santos firmarán algunos convenios a las 15.40 hora local (20.40 hora local) y posteriormente darán una rueda de prensa.

A continuación, el mandatario colombiano recibirá la llave de la ciudad de Tulcán.

Entre los temas que tratarán están el control de los pasos fronterizos y el combate contra la trata de personas, el narcotráfico, el contrabando y la minería ilegal.

Durante el encuentro se instalarán siete mesas de trabajo sobre infraestructura y conectividad, seguridad y defensa, asuntos económicos y comerciales, asuntos fronterizos, asuntos ambientales, asuntos sociales y culturales, y asuntos indígenas y afrodescendientes, según informó la Cancillería colombiana.

Correa rompió relaciones diplomáticas con Colombia tras el ataque en marzo de 2008 por parte de las Fuerzas Armadas de ese país a un campamento guerrillero en territorio ecuatoriano, por considerarlo una violación de su soberanía.

Correa y Santos, quien autorizó el bombardeo como ministro de Defensa en aquella época, anunciaron el restablecimiento de los vínculos plenos entre ambos países en noviembre de 2010.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 27
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
27
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

juancatwit

Mar, 12/11/2012 - 14:13
Le aclarara Santos a este señor correa que asi el alba apoye a nicaragua a nosotros no nos debe importar. sera? Yo estpy de acuerdo en tener buenas relaciones con nuestros vecinos en especial con los que tenemos afinidades historicas y fronteras eternas pero eso igual deben pensarlo ellos antes de apoyar a otros paises contra nosotros. es desleal y un craso error. va contra la historia y la economia.
Opinión por:

Mazso

Mar, 12/11/2012 - 13:19
En Ecuador viven más de 800 mil colombianos, porque el sistema paracouribista neoliberal los expulso.
Opinión por:

paperez50

Mar, 12/11/2012 - 13:17
A esto se redujo el mundillo de la basura Santos, a ser elogiado por la escoria de América Latina... Lo malo es que el país quedó en la misma condición
Opinión por:

RONY

Mar, 12/11/2012 - 12:44
que imagen mas repugnante, el traidor de juana manuel santos santos junto al geton narco kacorrea , de este par raponeros no se saca nada bueno¡
Opinión por:

Cocodrilo000

Mar, 12/11/2012 - 16:58
JAJAJAJA basura usted esta acostumbrada a solo imagenes de estilistas aruñandose jajajaja marica hp
Opinión por:

perrofaldero

Mar, 12/11/2012 - 12:37
Al finalizar la reunión nos dirán que perdimos a Nariño y al Putumayo. Fijazo!
Opinión por:

Cocodrilo000

Mar, 12/11/2012 - 16:59
asi o mas amargado?? so basura
Opinión por:

Cocodrilo000

Mar, 12/11/2012 - 17:00
tranquilo marica, ya deje la mariconada
Opinión por:

chewbacca1941

Mar, 12/11/2012 - 12:15
Me genera asco y repulsión esa fotografia!!!... La misma dice mucho de ambos!!.. Del inepto y... del otro inepto!..
Opinión por:

Cocodrilo000

Mar, 12/11/2012 - 17:04
tu feliz si estuvieramos en guerra entre colombia y ecuador verdad? basura porque si tantas ganas tienes de pelear no te enilstas en el ejercito y matas o mueres por la patria? basura!!
Opinión por:

frenteroincansable

Mar, 12/11/2012 - 10:56
Ojo Colombia!° Santos vende a la propia madre para quedar bien con los vecinos y más ahora que están de pésame!
Opinión por:

frenteroincansable

Mar, 12/11/2012 - 10:54
Está en peligro Nariño y Putumayo! Pilas que Juan Manuel regala lo que no es de él, a los enemigos de Colombia, para quedar bien con todo el mundo! El hombre es un peligro andando para la sociedad colombiana!
Opinión por:

HOTMARBA

Mar, 12/11/2012 - 10:32
¡¡¡¡¡Ojo!!!!!!! hay que tener mucho cuidado con esa reunión, seguramente el traidor Santos le irá a entregar otra parte del territorio Colombiano a los indios sarrapastrosos de Ecuador, paraiso de cuanto terrorista exista en el mundo.
Opinión por:

Cocodrilo000

Mar, 12/11/2012 - 17:10
jajajaja atiendan a esta basura "Ecuador paraiso de terroristas" jajajaja pedazo de mierda ¿de donde vienen las Farc? ¿el ELN? ¿ los paras? tanta droga que te metes en el culo te tiene tarado? imbecil jajajaja
Opinión por:

Cocodrilo000

Mar, 12/11/2012 - 17:16
yo te explico con gusto pedazo de mierda, al igual que tu amo el narco uribe con EEUU tiene inmunidad diplomatica, http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-239704-colombia-reafirma-pedido-de-inmunidad-sobre-alvaro-uribe ¿entendiste basura?
Opinión por:

euritos

Mar, 12/11/2012 - 09:59
--Santos debería ser declarado patrimonio de la Humanidad...(olo)
Opinión por:

FELIZCOMOLA...

Mar, 12/11/2012 - 09:57
DOS PETARDOS!
Opinión por:

Juankarma123

Mar, 12/11/2012 - 09:51
Si, sobre todo por la "Horrible" carretera Panamericana que tienen los Ecuatorianos y la "Hermosa" Autopista que llega has ta la frontera de Ecuador por parte de los Indios "SuperDesarrollados" Colombianos. Que risa!
Opinión por:

Estamos Jodidos

Mar, 12/11/2012 - 09:42
........Pasará a la historia como el nuevo mejor amigo de todo sátrapa....., .............................................. Menos de Colombia …...…!!
Opinión por:

luisehg

Mar, 12/11/2012 - 09:42
Santos debe alistar sábanas para las lágrimas del puchero gono-correa
Opinión por:

venezuelaencrisis

Mar, 12/11/2012 - 09:36
Mas terrenos que perdera Colombia con los traidores de Holquin y de Chucky.
Opinión por:

Estamos Jodidos

Mar, 12/11/2012 - 09:28
si Uribe no hubiera tomado la decisión de reventar al enano asesino reyes, ...........hoy día Colombia estuviera recibiendo ataques desde ecuador...., ..............................con la complacencia de farcorrea ..........!!
Opinión por:

pepearangoa

Mar, 12/11/2012 - 09:22
COLOMBIA DEBIO ROMPER RELACIONES CON CACORREA POR AYUDAR Y ESCONDER A LOS NARCO TERRORISTAS DE LAS FARC= EJERCITO CONTRA EL PUEBLO: XQ ACABAN LOS PUEBLOS MAS POBRES Y LA GENTE CIVIL INDEFENSA.
Opinión por:

pepearangoa

Mar, 12/11/2012 - 09:19
JUDAS MANUEL ERES UN TRAIDOR DE LA PATRIA , VENDEPATRIAS ARRASTRADO AL IGUAL QUE IVAN CEPEDIO,, MARICONES TRAIDORES HPS...
Opinión por:

pepearangoa

Mar, 12/11/2012 - 09:17
ahora judas marihuano llantos, q le va a regalar a ratael cacorrea ? nariño y putumayo ?
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio