Publicidad
Política 11 Dic 2012 - 9:05 am

Colombia y Ecuador

Santos y Correa abordarán temas de desarrollo fronterizo

El narcotráfico, la minería ilegal y el comercio bilateral, son algunos de los temas en la agenda.

Por: Agencia EFE
  • 59Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/santos-y-correa-abordaran-temas-de-desarrollo-fronteriz-articulo-391823
    http://tinyurl.com/cs3fqnz
  • 0

Los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Colombia, Juan Manuel Santos, tratarán este martes el narcotráfico, la minería ilegal y el comercio bilateral, entre otros temas, en un encuentro en la ciudad fronteriza de Tulcán junto con sus ministros.

"El Presidente @MashiRafael acaba de partir hacia Tulcán, donde se llevará a cabo el Gabinete Binacional de Ecuador y Colombia", informó la Presidencia ecuatoriana en Twitter.

Correa llegó a Quito este martes a las 02:30 hora local (07.30 GMT) tras un viaje sorpresa a La Habana para ver al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que será sometido allí a una cuarta operación contra el cáncer que padece.

El encuentro entre Correa y Santos tendrá lugar en la Universidad Politécnica Estatal de Carchi en Tulcán, una ciudad contigua a la colombiana de Ipiales.

Será la primera vez que se reúnan los presidentes junto con sus ministros, una idea propuesta por Ecuador, que mantiene encuentros periódicos similares con Perú y Venezuela, aunque con ese país hace casi año y medio que no se celebran por la enfermedad de Chávez.

Según la agenda oficial, Correa y Santos firmarán algunos convenios a las 15.40 hora local (20.40 hora local) y posteriormente darán una rueda de prensa.

A continuación, el mandatario colombiano recibirá la llave de la ciudad de Tulcán.

Entre los temas que tratarán están el control de los pasos fronterizos y el combate contra la trata de personas, el narcotráfico, el contrabando y la minería ilegal.

Durante el encuentro se instalarán siete mesas de trabajo sobre infraestructura y conectividad, seguridad y defensa, asuntos económicos y comerciales, asuntos fronterizos, asuntos ambientales, asuntos sociales y culturales, y asuntos indígenas y afrodescendientes, según informó la Cancillería colombiana.

Correa rompió relaciones diplomáticas con Colombia tras el ataque en marzo de 2008 por parte de las Fuerzas Armadas de ese país a un campamento guerrillero en territorio ecuatoriano, por considerarlo una violación de su soberanía.

Correa y Santos, quien autorizó el bombardeo como ministro de Defensa en aquella época, anunciaron el restablecimiento de los vínculos plenos entre ambos países en noviembre de 2010.

  • 27
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Bus del SITP se volcó en la avenida 68
  • Los días felices de 'Chavito'

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
27
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

juancatwit

Mar, 12/11/2012 - 14:13
Le aclarara Santos a este señor correa que asi el alba apoye a nicaragua a nosotros no nos debe importar. sera? Yo estpy de acuerdo en tener buenas relaciones con nuestros vecinos en especial con los que tenemos afinidades historicas y fronteras eternas pero eso igual deben pensarlo ellos antes de apoyar a otros paises contra nosotros. es desleal y un craso error. va contra la historia y la economia.
Opinión por:

Mazso

Mar, 12/11/2012 - 13:19
En Ecuador viven más de 800 mil colombianos, porque el sistema paracouribista neoliberal los expulso.
Opinión por:

paperez50

Mar, 12/11/2012 - 13:17
A esto se redujo el mundillo de la basura Santos, a ser elogiado por la escoria de América Latina... Lo malo es que el país quedó en la misma condición
Opinión por:

RONY

Mar, 12/11/2012 - 12:44
que imagen mas repugnante, el traidor de juana manuel santos santos junto al geton narco kacorrea , de este par raponeros no se saca nada bueno¡
Opinión por:

Cocodrilo000

Mar, 12/11/2012 - 16:58
JAJAJAJA basura usted esta acostumbrada a solo imagenes de estilistas aruñandose jajajaja marica hp
Opinión por:

perrofaldero

Mar, 12/11/2012 - 12:37
Al finalizar la reunión nos dirán que perdimos a Nariño y al Putumayo. Fijazo!
Opinión por:

Cocodrilo000

Mar, 12/11/2012 - 16:59
asi o mas amargado?? so basura
Opinión por:

Cocodrilo000

Mar, 12/11/2012 - 17:00
tranquilo marica, ya deje la mariconada
Opinión por:

chewbacca1941

Mar, 12/11/2012 - 12:15
Me genera asco y repulsión esa fotografia!!!... La misma dice mucho de ambos!!.. Del inepto y... del otro inepto!..
Opinión por:

Cocodrilo000

Mar, 12/11/2012 - 17:04
tu feliz si estuvieramos en guerra entre colombia y ecuador verdad? basura porque si tantas ganas tienes de pelear no te enilstas en el ejercito y matas o mueres por la patria? basura!!
Opinión por:

frenteroincansable

Mar, 12/11/2012 - 10:56
Ojo Colombia!° Santos vende a la propia madre para quedar bien con los vecinos y más ahora que están de pésame!
Opinión por:

frenteroincansable

Mar, 12/11/2012 - 10:54
Está en peligro Nariño y Putumayo! Pilas que Juan Manuel regala lo que no es de él, a los enemigos de Colombia, para quedar bien con todo el mundo! El hombre es un peligro andando para la sociedad colombiana!
Opinión por:

HOTMARBA

Mar, 12/11/2012 - 10:32
¡¡¡¡¡Ojo!!!!!!! hay que tener mucho cuidado con esa reunión, seguramente el traidor Santos le irá a entregar otra parte del territorio Colombiano a los indios sarrapastrosos de Ecuador, paraiso de cuanto terrorista exista en el mundo.
Opinión por:

Cocodrilo000

Mar, 12/11/2012 - 17:10
jajajaja atiendan a esta basura "Ecuador paraiso de terroristas" jajajaja pedazo de mierda ¿de donde vienen las Farc? ¿el ELN? ¿ los paras? tanta droga que te metes en el culo te tiene tarado? imbecil jajajaja
Opinión por:

Cocodrilo000

Mar, 12/11/2012 - 17:16
yo te explico con gusto pedazo de mierda, al igual que tu amo el narco uribe con EEUU tiene inmunidad diplomatica, http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-239704-colombia-reafirma-pedido-de-inmunidad-sobre-alvaro-uribe ¿entendiste basura?
Opinión por:

euritos

Mar, 12/11/2012 - 09:59
--Santos debería ser declarado patrimonio de la Humanidad...(olo)
Opinión por:

FELIZCOMOLA...

Mar, 12/11/2012 - 09:57
DOS PETARDOS!
Opinión por:

Juankarma123

Mar, 12/11/2012 - 09:51
Si, sobre todo por la "Horrible" carretera Panamericana que tienen los Ecuatorianos y la "Hermosa" Autopista que llega has ta la frontera de Ecuador por parte de los Indios "SuperDesarrollados" Colombianos. Que risa!
Opinión por:

Estamos Jodidos

Mar, 12/11/2012 - 09:42
........Pasará a la historia como el nuevo mejor amigo de todo sátrapa....., .............................................. Menos de Colombia …...…!!
Opinión por:

luisehg

Mar, 12/11/2012 - 09:42
Santos debe alistar sábanas para las lágrimas del puchero gono-correa
Opinión por:

venezuelaencrisis

Mar, 12/11/2012 - 09:36
Mas terrenos que perdera Colombia con los traidores de Holquin y de Chucky.
Opinión por:

Estamos Jodidos

Mar, 12/11/2012 - 09:28
si Uribe no hubiera tomado la decisión de reventar al enano asesino reyes, ...........hoy día Colombia estuviera recibiendo ataques desde ecuador...., ..............................con la complacencia de farcorrea ..........!!
Opinión por:

pepearangoa

Mar, 12/11/2012 - 09:22
COLOMBIA DEBIO ROMPER RELACIONES CON CACORREA POR AYUDAR Y ESCONDER A LOS NARCO TERRORISTAS DE LAS FARC= EJERCITO CONTRA EL PUEBLO: XQ ACABAN LOS PUEBLOS MAS POBRES Y LA GENTE CIVIL INDEFENSA.
Opinión por:

pepearangoa

Mar, 12/11/2012 - 09:19
JUDAS MANUEL ERES UN TRAIDOR DE LA PATRIA , VENDEPATRIAS ARRASTRADO AL IGUAL QUE IVAN CEPEDIO,, MARICONES TRAIDORES HPS...
Opinión por:

pepearangoa

Mar, 12/11/2012 - 09:17
ahora judas marihuano llantos, q le va a regalar a ratael cacorrea ? nariño y putumayo ?
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio