Santos y Donald Trump dialogarán este sábado para fortalecer relaciones bilaterales

El presidente de la República confirmó que este viernes hablará telefónicamente con el vicepresidente Mike Pence.

Redacción Politíca
10 de febrero de 2017 - 03:15 p. m.
Presidencia Colombia / EFE
Presidencia Colombia / EFE

Las dudas que han surgido sobre la posición que asumirá Estados Unidos frente a Colombia, especialmente ahora que inicia el posconflicto, podrán ser aclaradas en la conversación que sostendrán el presidente Juan Manuel Santos y su homólogo de EE.UU., Donald Trump.

El jefe de Estado colombiano anunció que este sábado 11 de febrero hablará telefónicamente con el presidente de Estados Unidos para fortalecer las relaciones bilaterales y, obviamente se espera conocer qué apoyo ofrecerá el país norteamericano al posconflicto.

Además, a través de su cuenta en Twitter el mandatario colombiano informó que este viernes se comunicará con el vicepresidente estadounidense Mike Pence.

En la administración de Barack Obama las relaciones con Colombia se fortalecieron a pasos agigantados a tal punto que hasta obtener la visa americana pasó a ser más fácil y viable para los colombianos luego del plan conjunto que lanzaron Colombia y Estados Unidos para reducir el ingreso de estupefacientes a ese país enviados desde Colombia.

El apoyo de EE.UU. al proceso de paz siempre estuvo presente. De hecho se renombró el conocido “Plan Colombia” como ‘Paz Colombia’. Y el expresidente Obama se la jugó en el Congreso de su país donde se aprobó un apoyo para el posconflicto colombiano que ronda los 400 millones de dólares y que sería destinado en nuestro país para la desmovilización de los guerrilleros, el desminado humanitario y apoyo a las víctimas del conflicto armado.

Por Redacción Politíca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar