Publicidad

Santos y Obama se reunirán este sábado en Panamá

El tema central del encuentro entre los presidentes de Colombia y EE.UU. será el proceso de paz.

Redacción Política
10 de abril de 2015 - 12:28 p. m.
Encuentro de los presidentes Juan Manuel Santos y Barack Obama en Colombia en Cumbre de las Américas de 2012 / EFE
Encuentro de los presidentes Juan Manuel Santos y Barack Obama en Colombia en Cumbre de las Américas de 2012 / EFE

La canciller María Ángela Holguín confirmó que este sábado 11 de abril se llevará a cabo el encuentro entre los presidentes Juan Manuel Santos y Barack Obama en el marco de la VII Cumbre de las Américas, que este año se desarrolla en Panamá.

El tema principal de este encuentro será el avance del proceso de paz entre el Gobierno de Colombia y las Farc en Cuba, por tal motivo, según informa Blu Radio, uno de los objetivos de Santos en Panamá es que los países apoyen los díalogos de paz incluyendo este respaldo en la declaración final de la Cumbre.

Además los mandatarios podrían abordar la propuesta de Colombia sobre la creación de un Sistema Interamericano de Educación debido a que el mandatario resaltó la labor del Gobierno de EE.UU. en esta materia y dijo que se debe aprovechar que “Estados Unidos tiene las mejores universidades y tiene tantas facilidades para poder aprender y poder aprovechar ese conocimiento”.

Por otro lado, este viernes en horas de la tarde, el mandatario acompañado de la ministra de Educación, Gina Parody, se reunirán con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco de Desarrollo de América Latina, el Banco Mundial y la Organización de Estados Americanos, para abordar la conformación del Sistema Interamericano de educación, que presentará oficialmente ante el pleno de la Cumbre de Las Américas este sábado a las 9:00 de la mañana.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar