Publicidad

Santos y Uribe, con imagen desfavorable del 50%

Esta cifra se desprende del sondeo de Cifras & Conceptos para Caracol Radio y Red + Noticias.

Información de Caracol Radio
05 de febrero de 2015 - 04:55 p. m.
Santos y Uribe, con imagen desfavorable del 50%

Este jueves se conoció una nueva encuesta sobre la situación de favorabilidad y desfavorabilidad de las principales figuras políticas del país.

De acuerdo al sondeo Polimétrica, elaborada para Caracol Radio y Red + Noticias, en alianza con Cifras & Conceptos, el presidente Juan Manuel Santos tiene en la encuesta correspondiente a enero de 2015 una imagen favorable de 47%, desfavorable del 50% y no lo conoce solo el 3%.

La imagen positiva de Santos en octubre de 2014 era de 45%, en diciembre bajó a 43% y en enero de 2015 repuntó al mencionado 47%.

Frente al caso del vicepresidente Germán Vargas Lleras, tiene una imagen favorable de 45%, desfavorable de 42% y no lo conoce el 13%. La imagen positiva de Vargas Lleras en octubre de 2014 era de 41%, en diciembre de 38% y en enero de 2015 subió a 45%.

¿Uribe y Zuluaga?

Estable permanece la imagen del expresidente y ahora senador Álvaro Uribe Vélez, quien en el más reciente estudio logra el 45% de imagen favorable, el 50% de desfavorable y no lo conoce el 5%. Uribe obtuvo en octubre 44% de imagen favorable, subió en diciembre a 46% y bajó en enero a 45%. Se destaca que la imagen negativa del expresidente está en aumento.

Luego aparece la excandidata presidencial del Partido Conservador Marta Lucía Ramírez, con 34% de imagen favorable en enero, 35% desfavorable y 31% responde que no la conoce.

De otra parte, el excandidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, tiene la imagen negativa más alta, según Polimétrica, Zuluaga tiene 29% de imagen favorable, 56% desfavorable y 15% dice no conocerlo.

Líderes políticos

El senador liberal Juan Manuel Galán es el congresista con mejor imagen, según la encuesta Polimétrica. Galán tiene 40% de imagen favorable, 27% de imagen desfavorable y el 32 por ciento responde que no lo conoce. (Ver cuadros).

Le siguen en imagen favorable, en su orden, Horacio Serpa (37%), Carlos Fernando Galán (30%), Iván Cepeda (24%), Armando Benedetti (22%), Claudia López (22%), Jorge Enrique Robledo (20%), Roy Barreras (16%), Luis Fernando Velasco (14%) Carlos Alberto Baena (11%), David Barguil (7%) y Mauricio Aguilar Hurtado (7%). 

Por Información de Caracol Radio

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar