Publicidad

Santos y Zuluaga empatan en primera y segunda vuelta

Así lo vaticina la encuesta de Cifras & Conceptos teniendo en cuenta el margen de error.

Con información de Caracol Radio
15 de mayo de 2014 - 01:03 p. m.
Santos y Zuluaga empatan en primera y segunda vuelta

El presidente candidato Juan Manuel Santos ganaría la primera vuelta presidencial que se realizará en Colombia el próximo 25 de mayo. Sin embargo, Óscar Iván Zuluaga lograría el triunfo en la segunda vuelta.

De acuerdo a la más reciente encuesta Polimétrica sobre intención de voto, realizada para Caracol Radio y Red + Noticias en alianza con Cifras & Conceptos, si la primera vuelta de las elecciones fueran hoy, Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras lograría el 27,7%, mientras Óscar Iván Zuluaga y Carlos Holmes alcanzarían el 23,9%.

Sorprende la votación por Clara López y Aída Abella, del Polo Democrático y la Unión Patriótica, quienes ocupan el tercer lugar en la intención de voto con 10,0%. Luego aparecen Enrique Peñalosa e Isabel Segovia de la Alianza Verde, quienes lograrían 9,7%, mientras Martha Lucía Ramírez y Camilo Gómez, del Partido Conservador, tienen 8,7% de intención de voto.

Con base en el margen de error, estas tres candidaturas del Polo, los verdes y los conservadores, estarían en “empate técnico”.

Segunda vuelta

La encuesta Polimétrica presenta a los encuestados cuatro escenarios posibles para las votaciones de la segunda presidencial y si las elecciones fueron mañana, los resultados serían los siguientes:

En el primer escenario, Óscar Iván Zuluaga lograría el 34,2% y Juan Manuel Santos, el 33,6%. No sabe o no responde el 32,2%

En el segundo escenario, Juan Manuel Santos lograría 31,4% y Enrique Peñalosa, 29,9%. No sabe o no responde el 38,7%

En el tercer escenario, Juan Manuel Santos lograría 31,8% y Martha Lucía Ramírez, 30,8%. No sabe o no responde el 37,4%.

En el cuarto escenario, Juan Manuel Santos tendría 30,9% y Clara López 29,5%. No sabe o no responde el 39,5%.

Ficha técnica

La encuesta fue realizada para Caracol Radio y Red + Noticias en alianza con Cifras & Conceptos, entre el 9 y el 12 de mayo de 2014. Fueron consultadas 2.762 personas de 62 municipios del país, bajo el sistema cara a cara en hogares de todos los estratos.

El margen de error es de 2,9 por ciento y la temática es de análisis sobre instituciones, política, economía y sociedad, según señala la ficha técnica. 

Por Con información de Caracol Radio

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar