"Santoyo es una vergüenza nacional": Congreso

Varios senadores así reaccionaron a la condena contra el general (r) en EE.UU.

El Espectador
14 de diciembre de 2012 - 11:39 a. m.

Desde el Congreso de la República varios legisladores hablaron de la “vergüenza” que vive el país por cuenta de la condena en Estados Unidos del general (r) Mauricio Santoyo.

El senador Juan Lozano Ramírez consideró que es una vergüenza nacional y “en el país no deben volver a suceder episodios como este”.

En ese sentido, llamó al Senado a avanzar en la aprobación de un proyecto de ley que regula los ascensos en la Fuerza Pública. El proyecto se encuentra para segundo debate en plenaria del Senado.

A su turno, el senador Guillermo García Realpe dijo que “esperábamos la máxima sanción para una máxima infracción penal que cometió un tan alto hombre de la seguridad colombiana”.

Es irrisoria la condena para un oficial que avergüenza a la Policía Nacional y a toda Colombia”, señaló.

En el mismo sentido, el representante Simón Gaviria Muñoz dijo que ahora Santoyo debe contar la verdad a Colombia sobre sus nexos con paramilitares.

Santoyo debe decirnos cuáles son sus vínculos con otros miembros de la Policía, el narcotráfico y los paramilitares”, señaló.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar