Publicidad
Política 14 Dic 2012 - 11:39 am

Caso Santoyo

"Santoyo es una vergüenza nacional": Congreso

Varios senadores así reaccionaron a la condena contra el general (r) en EE.UU.

Por: Elespectador.com
  • 296Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/santoyo-una-vergueenza-nacional-congreso-articulo-392423
    http://tinyurl.com/bmqzotr
  • 0
insertar

Desde el Congreso de la República varios legisladores hablaron de la “vergüenza” que vive el país por cuenta de la condena en Estados Unidos del general (r) Mauricio Santoyo.

El senador Juan Lozano Ramírez consideró que es una vergüenza nacional y “en el país no deben volver a suceder episodios como este”.

En ese sentido, llamó al Senado a avanzar en la aprobación de un proyecto de ley que regula los ascensos en la Fuerza Pública. El proyecto se encuentra para segundo debate en plenaria del Senado.

A su turno, el senador Guillermo García Realpe dijo que “esperábamos la máxima sanción para una máxima infracción penal que cometió un tan alto hombre de la seguridad colombiana”.

Es irrisoria la condena para un oficial que avergüenza a la Policía Nacional y a toda Colombia”, señaló.

En el mismo sentido, el representante Simón Gaviria Muñoz dijo que ahora Santoyo debe contar la verdad a Colombia sobre sus nexos con paramilitares.

Santoyo debe decirnos cuáles son sus vínculos con otros miembros de la Policía, el narcotráfico y los paramilitares”, señaló.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 29
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

29
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

PARCERILLO

Lun, 12/17/2012 - 11:32
EL CONGRESO Y SANTOYO SON UNA VERGUENZA , UN GRUPO DE SINVERGUENZAS CRITICANDO A uno que no es menos que ellos!!!!!!
Opinión por:

donjav

Lun, 12/17/2012 - 10:58
Habráse visto, unos burros hablando de orejas, que desfachatéz, que cinicos e hipocritas de esos bandidos delincuentes de congresistas, son más indignos y repudiables los congresistas de colombia que el mismo hampón de SAntoyo, que horror, esa es colombia, pais de mafiosos, delincuentes y corruptos, dizque "honorables" esos bandidos del congreso.
Opinión por:

Vonf

Lun, 12/17/2012 - 09:02
Y que van a hacer si la mayoria en el congreso, son complices. Lo dijo su jefe mancuso cuando salio aplaudido en el senado elegido para uribe.
Opinión por:

PARCERILLO

Lun, 12/17/2012 - 11:34
ud no tiene mas que decir??' siempre la misma guevonada que poca imaginacion valida o desmovilizate!!!!!
Opinión por:

mimaiden

Dom, 12/16/2012 - 22:22
El senado de la república de Colombia es una vergüenza nacional !!!!
Opinión por:

mimaiden

Dom, 12/16/2012 - 22:23
El congreso de la república de colombia es una vergüenza nacional !!!
Opinión por:

Ago316

Sab, 12/15/2012 - 09:14
Fallo de La Haya: verguenza mundial.
Opinión por:

Panzuto

Sab, 12/15/2012 - 07:34
No solo es una pena irrisoria. La rebajaran a 10 años y luego los gringos le dan la residencia a el y su familia, lo nombran asesor de seguridad y en 15 años lo condecoran, porque su delito estuvo relacionado con la aniquilación de defensores de derechos humanos y esos delitos son de menor categoría para los gobernantes de ese pais. Santoyo sabia que el riesgo que corría era pequeño frente a las inmensas sumas de dinero que recibió de la mafia. El crimen si paga. Esa es la verdadera vergüenza.
Opinión por:

Sky_Voyager

Vie, 12/14/2012 - 23:20
... "El Congreso es una verguenza nacional" : Santoyo.
Opinión por:

mayoriaspensantes

Vie, 12/14/2012 - 18:58
El caso Santoyo es la muestra mas clara de la corrupción de los poderes públicos, y el congreso no es la excepción que aprobó el ascenso de su amado general.
Opinión por:

Komenton

Vie, 12/14/2012 - 18:48
Santoyo: "el que esté libre de pecados, que tire la primera piedra"
Opinión por:

jucemahi

Vie, 12/14/2012 - 17:43
Verguenza nacional: El Fuero Militar, Congreso, Roy Barreras, el Partido Liberal (Galán),la godarria en los poderes públicos, P.U., Uribe Vélez, Procurador, salario mínimo, etc,etc.
Opinión por:

konsejero

Vie, 12/14/2012 - 15:52
La verdadera verguenza por verganza.... y a la N veces por dimension ES EL MISMO CONGRESO al menos santoNO lo reconocio...... los pelafustanes del COCOngrueso le estan hablando al espejo
Opinión por:

los ricos

Vie, 12/14/2012 - 14:56
...la vergüenza es el congreso colombianos y sus senadores y representantes.........que representan".....lo mas corrupto de los colombianos y de la clase politica.......eso es una vergüenza..........santoyo paso por el congreso, lo condecoraron, lo ascendieron...lo absolvió la procuraduría...lo precluyo la fiscalía................todos..sin excepción...son una partida de corruptos...
Opinión por:

catalinanietomoreno

Vie, 12/14/2012 - 14:55
....Y ¿cuántas vergüenzas más hay en el congreso?...que no se hagan los imbéciles y sigan escupiendo para arriba...es mucho lo que esquilman estas sanguijuelas al erario y cómo siguen chupando...sin saciar su voracidad...no deberían ni opinar sin antes no haber depurado esa cueva de rolando con alibabá y los 200 ladrones...qué horror!!!!
Opinión por:

hazava

Vie, 12/14/2012 - 14:49
ES INCREIBLE QUE EL PRESIDENTE URIBE NO SE HAYA DADO CUENTA QUE SU JEFE MAXIMO DE SEGURIDAD ESTABA INVOLUCRADO CON GRUPOS PARAMILITARES Y ES ADEMAS SOSPECHOSO QUE LA COMUNIDAD COLOMBIANA TILDE DE PARA AL EXPRESIDENTE URIBE.....ALGO RARO PASO Y DEBE ESTAR PASANDO
Opinión por:

oscacha

Vie, 12/14/2012 - 14:43
ESO ES VERDAD, ESO NO PERMITE REFUTACION ALGUNA, PERO LOS CONGRESISTAS QUE SEAN HONESTOS, QUE SON ESCASOS Y POCOS, TAMBIEN DEBERIAN DECIR LO PROPIO DE ESE ENTE LEGILATIVO, EN DONDE EL 50% DE SUS COMPONENTES SUFREN DEL MISMO CALIFICATIVO.....: inexisatencia de lA HONESTIDad.
Opinión por:

hojas

Vie, 12/14/2012 - 14:38
No sólo Santoyo es una vergüenza para la nación, también lo es, el Congreso, Fernando Londoño, Rito Alejo Del Rio, Rufián de Esquina, Maria del Pilat H, Arias, los Uribeños, los falsos positivos, los paseos de la muerte....
Opinión por:

La Rata Uribeña

Vie, 12/14/2012 - 14:24
Vergüenza es que el procurador y el congreso en pleno excepto dos o tres hayan avalado el ascenso de Santoyo
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Vie, 12/14/2012 - 13:50
Pero,............ la mayoria de ustedes,...... corruptos e incursos en el delito de obstruccion a la accion de la Justicia en este caso y otros delitos tambien,..........¡ Revocatoria !
Opinión por:

cmpa2164

Vie, 12/14/2012 - 13:27
Por lo menos, él reconocio su error; pero y los congresistas y los magistrados cuando la harán?
Opinión por:

Tacito

Vie, 12/14/2012 - 13:25
¡Estos hampnes! Fue el traidor Santos, infiltrado ministro de defensa de Uribe, quien presentó a Santoyo al Congreso para ascenso a General, el mismo de los ´falsos positivos´ que repudian los marx-mamertos, el mismo que con su hermano comunista Enrique Santos Calderón sugirió a Pastrana el ´Despeje´ del Caguán, el mismo que con el terrorista asesino León Valencia y el paraterrorista infiltrado Sergio Jaramillo inspiró la Ley de Impunidad a los narcoterroristas, el mismo que hoy en Cuba y a la sombra, como lo hacen los criminales, adelanta traidores diálogos con esos asesinos, secuestradores de la Farcrim para volverles a entregar el país, como ya se observa en buena parte del territorio nacional.¡Revocatoria ya al FarcSantes!
Opinión por:

Rottweiler.

Vie, 12/14/2012 - 12:50
Mas verguenza debe darle al enano malparido culibajito... o tampoco sabia nada de este fervoroso patriota como tampoco sabia que el presidente Ortega le estaba dando por el culo durante ocho años y no se quiso dar cuenta como siempre
Opinión por:

agualongo

Vie, 12/14/2012 - 12:33
Si bien Santoyo es un criminal de tres estrellas, debemos mirar quién habla sobre verguenzas nacionales. El congresito es otro nido de criminales, pues allí se encuentra la guarida de todo tipo de maleantes amigos del paramilitarismo, del narcotráfico y de la corrupción oficial. De otro lado, a Santoyo debe iniciársele un juicio en Colombia por traición a la patria y en donde debe confesar que su jefe natural, 'don' Álvaro, era quien le ordenó todas esas bellaquerías. Pienso que este polizonte la sacó barata con los gringos. Corruptos. Saludos desde el Sur ! ! !
Opinión por:

opinator

Vie, 12/14/2012 - 12:26
que verguenza, a este buen muchacho lo tuvo que juzgar y condenar USA porque aqui era un gran señor. Cuando sera que aunque sea Nicaragua juzga y condena a alvaraco??????????
Opinión por:

Varojes

Vie, 12/14/2012 - 12:21
Quienes, lo ascendieron, señores, ahora si todos dignos por favor la verguenza es para todos los colombianos, pero ustedes son los mal elegidos.
Opinión por:

ingenierazo

Vie, 12/14/2012 - 12:16
Cómo asi??? un burro hablando de orejas?? el congreso colombiano es la peor verguenza no solo nacional... tal vez mundial!! y ellos tan campantes como si nada pasara.... partida de ladores y corruptos... cuando será que los colombianos despertaremos y dejaremos de mantener esta partida de ladrones y vagos... abolición total al congreso en colombia.
Opinión por:

Andinista

Vie, 12/14/2012 - 12:04
El Congreso también es una vergüenza nacional.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio