Publicidad

Se agita sonajero en Cartagena a la espera de dimisión de Campo Elías Terán

Los partidos empiezan a hacer sus movidas y ya hay importantes nombres de candidatos en la antesala a unas elecciones atípicas.

El Espectador
10 de abril de 2013 - 11:28 a. m.

Sin que aún sea oficial la renuncia del alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán Dix, quien padece un cáncer de pulmón que le obligó a tomar la decisión de dimitir al cargo, en la capital bolivarense han empezado a aparecer algunos candidatos. (Lea más de la renuncia del alcalde).

El sonajero los agitan los partidos para presentar esos nombres con miras a las elecciones atípicas que deben adelantarse en los próximos meses.

Al menos ya hay diez nombres para presentarse como aspirantes en las elecciones.

Una de esas figuras que ya saltó al agua es Mercedes Maturana Esquivia, líder comunal del departamento de Bolívar.

La ingeniera Industrial, quien oficializó su intención de presentarse en los próximos comicios, inició su carrera en la administración pública en la secretaría Planeación y de Participación Ciudadana durante el gobierno del alcalde Guillermo Paniza Ricardo.

Además, fue la primera directora de la Oficina de Atención a la Población desplazada, durante la administración del alcalde Nicolas Curi Vergara.

En su vida política, Mercedes Maturana también se desempeñó como suplente del concejal Julio Varela Escudero, aspirante a una curul en el Cabildo Distrital por el Polo Democrático, aspirante al Senado y a la gobernación de Bolívar por el Partido Verde.

Igualmente fue asesora de Judith Pinedo, siendo la primera alcaldesa de la calle, para establecer contacto directo con los ciudadanos y la comunidad.

En los próximos días los partidos deberán definir sus candidatos para establecer en realidad la suerte política de Cartagena y quien liderará los destinos de uno de los principales sitios turísticos de Colombia y América.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar