Publicidad
Política 4 Jun 2013 - 1:12 pm

Caso grafitero

Se agudiza polémica por ascenso de general implicado en caso grafitero

El Senado estudia a 'puerta cerrada' el ascenso del general Francisco Patiño, quien fue señalado de manipular pruebas en el caso de la muerte de Diego Felipe Becerra.

Por: Elespectador.com
  • 212Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/se-agudiza-polemica-ascenso-de-general-implicado-caso-g-articulo-425850
    http://tinyurl.com/n5lxntr
  • 0
insertar

En el Senado de la República se agudizó la polémica por el ascenso del general Francisco Patiño, quien fuera comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Los cuestionamientos surgen ahora por el sonado caso del grafitero Diego Felipe Becerra, muerto en extrañas circunstancias, y la posible relación del oficial en el caso.

Vale la pena recordar que la familia del grafitero habló de la presunta participación del excomandante de la Policía Metropolitana y actual director de la regional seis (Antioquia), general Francisco Patiño, en el posible encubrimiento de la muerte del joven.

Según la defensa de la familia, la Fiscalía ya tiene en sus manos las pruebas de dos testigos que cuentan que el día que el conductor Jorge Narváez fue a instaurar la denuncia del robo en su bus, el general Patiño lo convenció para alterar la fecha y acusar a Diego Felipe de ser el responsable del hecho. (Lea más de la acusación).

Ante los cuestionamientos, algunos senadores anunciaron que pondrán su lupa en el sonado caso del general Patiño para establecer si puede o no ascender del grado de brigadier general a mayor general.

El senador Camilo Romero Galeano dijo que “no es coherente ni presentable el caso del general Patiño” presentado para su ascenso por el ministerio de Defensa.

A su turno, el senador Juan Lozano Ramírez dijo que se indagará sobre cuál fue su relación de Patiño con los hechos que aún son materia de investigación.

Sin embargo, la discusión del ascenso de Patiño y 15 generales más se adelanta este martes a ‘puerta cerrada’.

La comisión segunda del Senado debate los ascensos en sesión reservada en el Congreso de la República.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 93
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
93
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

jackal794

Mie, 06/05/2013 - 19:33
LA IMPUNIDAD Y LA HIPOCRECIA GARANTIZAN LOS FINES DIABOLICOS DE ESTE GRUPO ARMADO ILEGAL . ! Y TODO EL QUE PROTESTA ES TÌLADO DE TERRORISTA Y GUERRILLERO.. ? APROTESTAR CON ODIO . POR LA VIDA Y LA JUSTICIA .. !
Opinión por:

nocomocuento5

Mie, 06/05/2013 - 21:23
¿Cuál impunidad?, ya están investigando. No coma cuento
Opinión por:

Wanted

Mie, 06/05/2013 - 16:16
YO PREGUNTO: ¡QUIEN CREE EN LA MAYORIA DE LOS QUE INTEGRAN LA POLICIA Y EL EJERCITO? CON ESTAS CONDECORACIONES A ORQUESTADORES DE SABOTEO E ESCENAS DE CRIMENES SE GENERE CONFIANZA EN LOS COLOMBIANO CASI EN LA TOTALIDAD VICTIMAS Y QUE ADEMAS POR OTRO LADO HEMOS SIDO ESPECTADORES DE ASESINOS DELINCUENTES AUXILIADORES DE LAS AUTODEFENSAS COMO EL EXGENERAL MAURICIO SANTOYO ALIAS DIARREA
Opinión por:

nocomocuento5

Mie, 06/05/2013 - 21:28
Yo le respondo: hay gente que cree y gente que no cree en las fuerzas armadas, aquí toca esperar que investiguen, bueno y toca esperar a que la gente deje de comer cuento a todo lo que sale en los medios. ¡No coma cuento!
Opinión por:

Wanted

Mie, 06/05/2013 - 16:00
CREE ALGUN PADRE DE LA PATRIA QUE CONDECORANDO Y PREMIANDO DELINCUENTES COMO EL EXGENERAL MAURICIO SANTOYO ALIAS DIARREA Y A ESTE, ESO GENERA CONFIANZA EN LAS INSTITUCIONES?... HAGAN UNA ENCUESTA PARA VER QUE GRADO DE CONFIANZA SE LE TIENE A LA POLICIA Y AL EJERCITO
Opinión por:

Wanted

Mie, 06/05/2013 - 15:58
AHORA NO SALE NINGUN HIJODETAPU A DECIR: "REPUDIAMOS EL HECHO", PERO CUANDO SE TRATA DE ESTOS ATAQUES CONTRA LA DIGNIDAD DE LA GENTE, HASTA LOS MISMOS SENADORES ELEGIDOS POR EL PUEBLO SE VIENEN EN CONTRA...ASCENDIENDO DELINCUENTES. ALTERAR ESCENAS DEL CRIMEN SI PAGA.... ASCIENDE
Opinión por:

indignao

Mar, 06/04/2013 - 19:58
COMO SIEMPRE EL HP MINISTRO LAMBON PIDIENDO EL ASCENSO DE ASESINOS CON UNIFORME... COMO ESTAMOS EN MIERDOMBIA LO MAS PROBABLE ES QUE SE LO CONCEDAN....
Opinión por:

rumbelio

Mar, 06/04/2013 - 19:29
y nada pasara lo ascenderan ya que la mayoria de los congresistas son corruptos ladrones asesinos(por que no hace nada para acabar el negocio de la salud donde uribe fue el promotor de esta maldita ley y sus eps.) en este pais estos congresistas hacen lo que les da la gana. esto es la putrefaccion mas cochina y el corrupto ordoñes silencioso no dice nada, anda ocupado persiguiendo a la comunidad LGBTI y a los funcionarios de la administracion del mejor alcalde que a tenido bogota. y recibiendo homenajes de la carroña de este pais.
Opinión por:

rumbelio

Mar, 06/04/2013 - 19:29
y nada pasara lo ascenderan ya que la mayoria de los congresistas son corruptos ladrones asesinos(por que no hace nada para acabar el negocio de la salud donde uribe fue el promotor de esta maldita ley y sus eps.) en este pais estos congresistas hacen lo que les da la gana. esto es la putrefaccion mas cochina y el corrupto ordoñes silencioso no dice nada, anda ocupado persiguiendo a la comunidad LGBTI y a los funcionarios de la administracion del mejor alcalde que a tenido bogota. y recibiendo homenajes de la carroña de este pais.
Opinión por:

nocomocuento5

Mie, 06/05/2013 - 06:26
No hay que comer cuento. Muchas personas andan detrás de Grales, Alcaldes y todo servidor público que no actúe según ciertos intereses, aparecen testigos enlagunados a declarar un año después y en los medios salen como verdad, ¿y la gente sin criterio?, ¡pues se come el cuento!
Opinión por:

AJIPIQUE

Mar, 06/04/2013 - 19:24
HERENCIA DEL GENOCIDA PATURRO..... ES UN HECHO, QUE UNA PEQUEÑA PARTE DE LAS FFAA Y DE LA POLICIA ESTA CON EL MITOMANO DIMINUTO........HAY QUE EXPULSARLOS POR EL BIEN DE LAS INSTITUCIONES CASTRISTAS . HAY QUE SACAR TODO VESTIGIO URIBEÑO DEL ACCIONAR DEL ESTADO ; AFUERA CON CRIMINALES INFILTRADOS EN EL ESTADO!!!! ABAJO URIBE Y SUS SANGUINARIOS SECUASES !!!!!
Opinión por:

jackal794

Mar, 06/04/2013 - 18:29
La esperanza de la inpumidad es para muchos hombres una invitacion al delito . !
Opinión por:

ARIADNO

Mar, 06/04/2013 - 18:24
Seme olvido decir que el lasito dorado de la gorra esta bueno para que le den 1000 fuetazos con el en las nalgas y despues de eso 500 gorrazos en la cara pa que respete los grafiteros..
Opinión por:

solesporventanilla

Mar, 06/04/2013 - 18:33
Que pesar de los milicos. Lo que pasa es que existe una conspiración intergaláctica dispuesta a destruir la antigua y represiva institución policial.
Opinión por:

nocomocuento5

Mar, 06/04/2013 - 18:28
Este ya se comió el cuento
Opinión por:

ARIADNO

Mar, 06/04/2013 - 18:21
UUN general mas o uno menos vale verga,si no es ese cualquier pinche tombo lo puede hacer,pero por justicia manden a la guandoca a ese tombo corrupto,pateenle los soles en la cara y denlen un taconazo con las botas altas en las guevas,pa que respete a los grafiteros.
Opinión por:

nocomocuento5

Mar, 06/04/2013 - 18:27
Otro que se come el cuento
Opinión por:

DOBLECERO

Mar, 06/04/2013 - 17:55
Nada nuevo en estos foros, los uribistas atacando a las víctimas y del lado de los criminales.
Opinión por:

solesporventanilla

Mar, 06/04/2013 - 17:46
Es más, esta gentuza es tan baja que no entra a descalificar a los soldados y los familiares de estos, indemnizados por el consejo de estado, por situaciones tan ridículas como que a un imbécil milico le peguen un tiro en una pierna, o porque no sepa nadar!!! Ahí sí las millonarias cifras se justifican.
Opinión por:

CALICRETES

Mar, 06/04/2013 - 17:43
NINGÚN COLOMBIANO DE BIEN ESTÁ DE ACUERDO CON LAS EJECUCIONES EXTRAJUDICIALES, PERO ÉSTO DISTA DE SER UNA DE ESAS. SI UN MILITAR ASESINA POR UNA RECOMPENSA, DEBE SER CASTIGADO, PERO CUÁL ERA LA RECOMPENSA POR EL JOVEN GRAFITERO?
Opinión por:

Ni Dictadura de Votos Ni Democracia de Botas

Mar, 06/04/2013 - 19:08
O sea, CALICRETES, que para un civil el delito es matar, pero para un policía o militar el delito es matar por una recompensa??? Si matan para recibir permisos, subir estadísticas, encubrir otros delitos, zanjar peleas, librarse de un rival, calmarse un guayabo o espantar una borrachera, entonces no es delito???? vea pues!!!
Opinión por:

solesporventanilla

Mar, 06/04/2013 - 18:05
"Este jueves, un fiscal de la Unidad contra el terrorismo indicó que Alarcón debe ser procesado no sólo por homicidio agravado, sino también por otros delitos relacionados con la supuesta alteración de la escena del crimen del joven, con el supuesto fin de mostrar a Becerra como un delincuente." Insisto, no entiendo por qué esta gentuza entra a decir lo que sea para intentar enlodar la conducta de las victimas.
Opinión por:

CALICRETES

Mar, 06/04/2013 - 17:51
SI SEÑOR, SE LE ACUSA DE HABER HECHO UNA EJECUCIÓN EXTRAJUDICIAL, O POR QUÉ CREEN QUE ESTÁN PIDIENDO 60 AÑOS?.SI FUERA POR EL ERROR DE HABER DISPARADO,O POR PLANTAR EVIDENCIA, LA PENA SERÍA MUY DISTINTA.
Opinión por:

solesporventanilla

Mar, 06/04/2013 - 17:45
Ninguna, delincuente, es que no se lo acusó por eso, no entiendo por qué diablos esta gentuza ni lee las noticias.
Opinión por:

CALICRETES

Mar, 06/04/2013 - 17:24
GENERAL; BIENVENIDO AL NUEVO SISTEMA PENAL ACUSATORIO,
Opinión por:

solesporventanilla

Mar, 06/04/2013 - 17:40
La costumbre de esta gentuza militar es detestable. Cada vez que salen a defender a un militar asesino acusan a los familiares de la voiolada, torturado o desparecido de estar buscando dinero, no justicia. Como si la vida de un familiar se tasara en dinero. Tal vez solo sea que esta gentuza refleja su propia personalidad sobre sus victimas.
Opinión por:

solesporventanilla

Mar, 06/04/2013 - 17:29
Intentar ocultar el crimen es de delincuentes, eso lo entiende cualquiera.
Opinión por:

CALICRETES

Mar, 06/04/2013 - 17:18
¿A QUIEN LE CABE EN LA CABEZA QUE ESO FUE UNA EJECUCIÓN EXTRAJUDICIAL?$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
Opinión por:

solesporventanilla

Mar, 06/04/2013 - 17:30
Cierto, la cultura militar parece siempre estar relacionando el dinero con la muerte. No por nada ustedes han ejecutado a más de 3.000 colombianos por vanas recompensas.
Opinión por:

solesporventanilla

Mar, 06/04/2013 - 16:59
El narcongreso en acción. Lo mismo salieron a decir en el caso Santoyo, exactamente lo mismo que salió decir el corrupto del partido de la u. Al igual que con Santoyo, las propias autoridades ya están advertidas del comportamiento delincuencial de este militar, sin embargo eso no constituye criterio para que el narcongreso se tome siquiera un tiempo prodencial.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio