Publicidad
Política 3 Nov 2011 - 5:31 pm

Se ahonda crisis verde por petición de regreso de Mockus al partido

Aunque la representante Ángela Robledo pidió el retorno del exalcalde al partido, la senadora Gilma Jiménez desechó esa posibilidad.

Por: Elespectador.com
  • 330Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/se-ahonda-crisis-verde-peticion-de-regreso-de-mockus-al-articulo-309321
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/se-ahonda-crisis-verde-peticion-de-regreso-de-mockus-al-articulo-309321
  • 0
  • 265
insertar

 La crisis del Partido Verde por la división interna este jueves tocó fondo en el Congreso de la República. 

La idea de acercar nuevamente al exalcalde Antanas Mockus al Partido Verde, despertó de nuevo la crisis que había estallado a partir del retiro del exalcalde de las huestes verdes

La representante Ángela María Robledo propuso que ante la debacle electoral que tuvo su colectividad en la capital del país y la comprobación de que la alianza con el expresidente Álvaro Uribe Vélez no funcionó, Mockus regrese al partido para revivir el clamo de la gente por la famosa 'ola verde'.

“Yo planteé que Mockus volviera al Partido porque también escuché esa solicitud de muchas de las jóvenes mujeres en las regiones, nos gustaría que Antanas volviera porque tanto él como Sergio Fajardo ayudaron a despertar esa ola verde y ayudaron a mantener ese contacto con la ciudadanía”, señaló.

Sin embargo, la senadora Gilma Jiménez Gómez, también de los verdes, descartó esa propuesta y manifestó que “no hay ninguna posibilidad de acercarse a Antanas Mockus".

"Él renunció al partido, se fue a otro partido y no creo que esté interesado a regresar a este. Dudo mucho que haya el conceso necesario en el partido para su regreso, eso no es serio”, insistió Jiménez.

Mockus dejó a los verdes el pasado 9 de junio tras el anuncio del candidato a la alcaldía de Bogotá, Enrique Peñalosa, de ir en su aspiración con el respaldo del expresidente Uribe. 

En su momento, Mockus dijo que “no pude tragarme ese sapo”.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 265
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
  • La capa de ozono comienza a recuperarse
265
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

exovision

Mar, 11/08/2011 - 22:40
Mockus sigue siendo el unico politico capaz de sacarme un voto!
Opinión por:

exovision

Mar, 11/08/2011 - 22:41
a lo mejor por que no es politico?
Opinión por:

exovision

Mar, 11/08/2011 - 22:34
El partido verde fue lo que fue por Mockus ... jamas hubiera votado por Garzon o Fajardo o ninguno de los secuestradores de partidos que salieron elegidos sin Mockus ... JAMAS!
Opinión por:

Mavrin

Mar, 11/08/2011 - 21:22
Vaina con el Uribe ala, todo lo que toca lo CAGA.
Opinión por:

Mavrin

Mar, 11/08/2011 - 21:21
Como asi? Peñaloca perdio la alcadia??? Como asi, como asi? Ese man la tenia pero maaas que ganada!!!!!! Nooooo que hueva, se dejo ganar de Petro por ponerse a cacorrear con la rata de Uribe?? jajajaj y que se les fue el pilar mas fuerte de partido verde; Antanas Mockus? jajajaja ayyy jueputa, lo que es buscar lo que no se les ha perdido.
Opinión por:

judedibas

Mar, 11/08/2011 - 20:19
Apoyo la decición de Mocus al retirarse del partido verde por la alianza con Uribe. No me parece lógico que quiera volver y no debe solicitarle al verde que lo acepte porque eso es falta de madurez, de principios, de respeto por sí mismo y por sus seguidores. debe hacerle seguimiento a Petro y apoyar en el futuro a un candidato que sea mejor que el alcalde electo y los bogotanos sigan siendo libres, inteligentes y busquen darle ejemplo a los departamentos donde siguen mandando los gamonales.
Opinión por:

Colombia.despierta.2009@gmail.com

Sab, 11/05/2011 - 01:21
Creo que después de los resultados de las elecciones locales quedó claro que la estrategia clientelista de meter a Uribe y al Partido de la U como aliado de El Verde fue un fracaso desde que el Dr. Enrique Peñalosa y su sequito decidieron a favor del presidente Uribe (el más cuestionado judicialmente en los últimos 50 años) sobre el profesor Antanas que llevaba más de un año liderando la consolidación del colectivo. Creo que por esto la posición lógica es la de recomponer ese error y volver a enrutar El Partido bajo los principios que lo posicionaron como la segunda fuerza política de la nación. Esto significaría acercarse al profesor Antanas y a Gina para volver a consolidarse como una alternativa real y efectiva.
Opinión por:

ANTIFURIBESTIAS

Vie, 11/04/2011 - 18:45
SENADORA GILMA JIMENEZ CÁLLESE LA JETA Y DEDÍQUESE A TRATR DE OLVIDAR EL ABUSO Y LAS VIOLACIONES DE QUE FUE OBJETO EN SU INFANCIA. OJALA Y HAYA SIDO BONITA DE NENA PORQUE AHORA MISMO USTED ES UN GURRE.
Opinión por:

PEPELOAIZA

Vie, 11/04/2011 - 15:52
Anatanas debe de seguir con gina parody y trabajar para la presidencia no hay que bajar la guardia y ayudar a petro que el lo nececita y si de verdad quieren a bogota es sacarla de las garras de los corruptos y eso tiene que ser en tre varios
Opinión por:

Colombia.despierta.2009@gmail.com

Sab, 11/05/2011 - 01:26
Pepe, estoy completamente de acuerdo con usted respecto a Bogotá y Petro pero creo que El Partido Verde tiene la posibilidad de recomponer el error de abandonar los principios del Profesor Antanas y sumarse a La Alianza para continuar el camino que los llevó a vislumbarse como la segunda fuerza política de la nación.
Opinión por:

ferdinandiovb

Vie, 11/04/2011 - 15:11
srenores del partido verde,por favor no lo reciba,ya los traiciono una ve\ y se perdio la alcaldia de bogota,no olvidemos,tampoco se pouede tener rencores,pero por ingun motivo permitan regresar al senor mockus al partido,ya lo traiciono, en antioquia hay un dicho vaca ladrona no olvida portillo,o se a ya traiciono una vez al partido,vuelve y lo hace.y por eso gano el mas malo de todos en bogota
Opinión por:

exovision

Mar, 11/08/2011 - 22:38
Definicion de TERRORISTA: Aquel que utiliza el terrorismo para obtener objetivos o fines en su propio beneficio.
Opinión por:

chisciottino

Mar, 11/08/2011 - 18:43
"colombiadespierta" permiteme hacer una pequena correccion, uribe no ha sido el mas corrupto de los ultimos 50 anos sino de los ultimos 200 anos.
Opinión por:

Colombia.despierta.2009@gmail.com

Sab, 11/05/2011 - 01:33
Ferdinan, permitame refrescarle la memoria pero quien traicionó los principios de El Partido Verde fue el Dr. Peñalosa y su séquito cuando escogieron al presidente Uribe (cuyos funcionarios son los más cuestionados judicialmente de los últimos 50 años de gobiernos) sobre el profesor Mockus. Es hora que El Partido Verde admita ese error de inspiración clientelista del TODO VALE y se acerque a La Alianza Mockus-Parody si alguna vez tienen intensión de ser alternativa real.
Opinión por:

entizar

Vie, 11/04/2011 - 13:46
GILMA JIMENEZ=oprtunista gilma = FETO OPORTUNISTA GILMA JIMENEZ= marimacho asqueroso;oportunista, feto asquerosoooooooooooooooooooooooo
Opinión por:

reflesivopositivo

Vie, 11/04/2011 - 13:30
Comparto la Opinion de Opinador, Sergio, Antanas Mokus y Garzon son los Fundadore del Partido verde, y ya se debe reflexionar, en el sentido de que la ALIANZA CON URIBE fue dañina para la Aspiracion de Peñaloza, lo correcto es corregir los errores Politicos, y esta Sra. Gilma la verdad la respeto pero no comparto todas las embarradas que esta cometiendo mal influenciando con su POPULISMO al Partido Verde
Opinión por:

Colombia.despierta.2009@gmail.com

Sab, 11/05/2011 - 01:38
Completamente acuerdo con usted.
Opinión por:

entizar

Vie, 11/04/2011 - 13:26
gilma feto, aborto jimenez, la mujer mas fea de colombia, la lagarta mayor, que ha hecho del abuso a los niños su forma oportunista de ganar votos, dice que mockus no debe regrasr??? MOCKUS ERA LO UNICO RESCATABLE DE ESE PARTIDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

entizar

Vie, 11/04/2011 - 13:26
gilma feto, aborto jimenez, la mujer mas fea de colombia, la lagarta mayor, que ha hecho del abuso a los niños su forma oportunista de ganar votos, dice que mockus no debe regrasr??? MOCKUS ERA LO UNICO RESCATABLE DE ESE PARTIDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

Opinador_

Vie, 11/04/2011 - 11:43
acaso no entienden? Mockus, Garzón y Fajardo SON el partido verde.
Opinión por:

JHON SANCHEZ

Vie, 11/04/2011 - 11:33
Señora Gilma Jimenez y Peñalosa: aliarse con Uribe para buscar la alcaldía de una ciudad desmoronada por la corrupción ... es como aliarse con Garavito para buscar la dirección del instituto de bienestar familiar ... ¿que esperaba?
Opinión por:

kmilista

Vie, 11/04/2011 - 11:05
Remenber: Ni el partido verde es verde, ni fué creación de quienes están escampando en él; es un campo de paracaidismo politiquero. Fué creado por unos "señores" González y el tuerto Gil, entre otros "ilustres" santeanderanos ex M-19, para hacer negocios non santos con la Salud. Creo que en una ocación, el señor Petro se proclamaba fundador también de este medio para acceder a los presupuestos de la salud. Y se ha convertido en una compra-venta de avales, en una cueva de oportunistas y camaleones de la asquerosa politiquería. Mejor será que la poca gente decente que llegó allí como gancho ciego no siga en este quemadero de aspiraciones, unas nos sanctas y otras algo bien intencionadas. Despierten Bobotanos "verdes". Váyanse a otras toldas más decentes.
Opinión por:

estudiante_opinando

Vie, 11/04/2011 - 11:03
me parece irresponsable culpar a Mockus o a Peñalosa o a Uribe por la perdida del partido en estas elecciones, desde hace mucho tiempo la izquerda a pesado en Bogotá, recuerden cuando Carlos Gaviria gano en la ciudad, eso sin tener en cuenta cuando gano la alcandia Lucho Garzon (en es momento era del Polo), Samuel Moreno y ahora Gustavo Petro, ellos representan esa izquierda que a reinado en la cuidad, por eso no creo que sea justo buscar culpables, simplemente los Bogotanos son de tendencia izquierdista
Opinión por:

CARV

Vie, 11/04/2011 - 15:16
Aunque falta mucha cultura cívica y política para afirmar seriamente que 'los bogotanos son de tendencia izquierdista', sí es casi evidente que la Capital, desde tiempo inmemorial, ha mostrado preferir a los líderes y postulados 'más alejados de la derecha' (para evitar decir 'izquierdistas'). Esto se debe a su gran peso demográfico (la sexta parte de Colombia), a ser -incuestionablemente- el centro cultural del país, a contar con las mejores conecciones con el mundo exterior, a no ser tan permeada por la influencia del clero,... Esta realidad puede ser 'explotada' positivamente por los movimientos que creen en la necesidad de que Colombia merece otra suerte distinta de la abyecta que nos han obligado a tener los gamonales y pícaros que nos han gobernado.
Opinión por:

JuanFernandez

Vie, 11/04/2011 - 10:58
Esto de quien apoya a quien es una triquiñuela, Santos estaba aliado con Chavez, eso se ve ahora, y apoyaba a Mokus para que perdiera, y Mockus aprendió y sabía que no tenía oportunidad entonces disolvió el partido que podía ganar.
Opinión por:

JuanFernandez

Vie, 11/04/2011 - 10:52
La alcaldía se perdió gracias a Mockus, al desprestigio que le montó a Peñaloza, el no tiene palabra, el tenía el compromiso con Peñaloza, gracias Mokus por montar a Petro a la alcadía, él tiene responsabilidad política por esto.
Opinión por:

Griots230616

Vie, 11/04/2011 - 10:34
El Profesor ANTANAS MOKUS es un verdadero ejemplo de honestidad, de transparencia y es fiel a su filosofia del NO TODO VALE. La pregunta es quien cometió Traición: como piensan los politicos "dirigentes" de ese Adefecio de partido verde que siendo el Profesor MOKUS EL POLO OPUESTO del rufían de URIBE iba a traicionar no solo su filosofia si no lo que verdaderamente representa para millones de Colombianos, MOKUS no se retiró, lo retiraron la avaricia y la mezquindad de unos pocos entre los que se cuenta la oportunista que utiliza la causa de los niños a su favor. Ellos GILMA, GARZÓN y PEÑALOZA perdieron por partida doble al restarse votos por haber preferido la podredumbre de URIBE y por haber permitido la salida de su estandarte moral el Profe MOKUS.
Opinión por:

kmilista

Vie, 11/04/2011 - 11:08
No se te olvide que Antanas es un camaleón , se camufla muy bien en rodos los partidos, y si esto no es Todo,vale, todo se puede como sea, entonces que es?
Opinión por:

donjav

Vie, 11/04/2011 - 10:34
El dr MOckus es un personaje inteligente, probo y honesto, en estos momentos donde mejor queda es en el nuevo Partido Progresista y de seguro tendran presidente para el 2014, no le busquen más, Mockus Progresista. los tradicionales partidos estan mandados a recoger, la corrupción los permeo.
Opinión por:

GioQ

Vie, 11/04/2011 - 10:15
MOCKUS FUE CONSECUENTE CON SU DISCURSO ANTI CORRUPCION Y PRO VIDA LOS VERDES PREFIRIERON A URIBE Y PERDIERON!!! ••• Pesó mas la Ausencia de Mockus que la presencia de Uribe.!! •••
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio