Se alistan medidas judiciales contra falsos testigos

Ante la Fiscalía serán presentados algunos videos donde se evidencia cómo operan los carteles de testimonios falsos.

Redacción Política
11 de diciembre de 2014 - 02:57 p. m.
El jurista Luis Gustavo Moreno.
El jurista Luis Gustavo Moreno.

Este jueves se conoció que en los próximos días la Fiscalía General de la Nación solicitaría medidas de aseguramiento contra testigos que en determinado momento engañaron a la justicia para recibir beneficios o inculpar a inocentes.

Este fenómeno, conocido como falsos testigos, ha desatado toda una serie de pleitos en los estrados judiciales y que afecta la correcta aplicación de justicia genera pérdidas millonarias para el sistema judicial.

El jurista Gustavo Moreno Rivera, quien lideró una investigación para Colombia sobre los falsos testigos, le presentó una serie de videos al periodista Fernando del Rincón de CNN donde se evidencia cómo en Colombia operan las llamadas fábricas de falsos testigos que afectan la justicia en Colombia y en otros países de América Latina. (Programa que será emitido en CNN a las 10:00 pm)

En Colombia por lo menos 3.000 personas han sido privadas de su libertad de manera injusta por cuenta de testimonios mentirosos.
 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar