Publicidad

Se buscan salidas a la competencia de los chinos al comercio de San Victorino

En el Congreso han pedido a la Cancillería abrir una oficina comercial del país en Taiwán.

Redacción Política
27 de mayo de 2016 - 04:22 p. m.

En medio de las protestas de los comerciantes de San Victorino en el centro de Bogotá por la competencia que varios negociantes chinos les han montado, desde el Congreso se hizo un llamado al Gobierno a buscar el ingreso del comercio colombiano a Taiwán.

Luego de las protestas públicas de los comerciantes de este tradicional sector de la capital por la diferencia en precios con el mercado chino, en la comisión segunda de la Cámara –encargada de asuntos internacionales– han pedido abrir las puertas a nuevos mercados en países del continente asiático, en particular con la República de China.

El representante Efraín Torres dijo que el mercado de Taiwán puede ser un aliado estratégico para Colombia y la lógica es abrir nuevos mercados para alimentar la economía nacional con un mayor intercambio. “Este sería un socio que podría abrir mercados agrícolas, tecnológicos e incluso en materia ambiental y cambio climático”, señaló.

Al respecto, propuso a la Cancillería gestionar junto al ministerio de Comercio una oficina comercial en Taiwán. “Pedimos a la Cancillería y la Ministerio de Comercio buscar una oficina comercial conjunta con los países que trabajan en la Alianza del Pacífico, que incluyen a México, Perú y Chile, para abrir una agencia conjunta comercial en Taiwán y buscar nuevas alianzas estratégicas para la región”, sostuvo.

En Bogotá hay una comunidad de 4.000 ciudadanos chinos, que se dedican al comercio en restaurantes, importación al por mayor o venta al detal. De éstos, en San Victorino hay al menos 250. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar