Publicidad

Se calienta elección de nuevo presidente del Congreso

Surgió una tercería ante el anuncio de Musa Besaile y Bernardo Miguel Elías de no querer esa distinción.

El Espectador
26 de marzo de 2014 - 05:32 a. m.
Se calienta elección de nuevo presidente del Congreso

Pese a que aún faltan 4 meses para la elección de las nuevas mesas directivas del Congreso y la posesión del nuevo Senado, ya se empezó a calentar esa ‘campaña’.

Tradicionalmente el partido que obtiene la mayor votación en las elecciones es el que designa al presidente del Senado para el primer año del nuevo periodo legislativo. En este caso le corresponde al Partido de La U.

Y aunque habitualmente quien obtiene la mayor votación toma esa distinción, el senador Musa Besayle Fayad (145.402 votos) ha manifestado que no quiere esa dignidad. Lo mismo ha hecho saber el senador Bernardo Miguel Elías (140.143 votos), quien logró la segunda votación.

Según el noticiero CM&, como la Costa Caribe fue la que aportó el mayor número de votos en el Partido de La U, la bancada costeña piensa tomar esa situación como punto de honor para cualquier tipo de acuerdo político.

Por esta razón se está abriendo una tercería para designar el nuevo presidente del Congreso con varias características:

  • Debe ser de La U
  • Debe ser costeño
  • Debe tener manejo del parlamento
  • Debe tener cercanía con el presidente Santos
  • Debe tener interlocución con los ministros
A partir de estos puntos hay quienes consideran que el senador Armando Benedetti Villaneda, expresidente del Congreso, es el llamado a liderar el nuevo legislativo pues cumple con todos los requisitos.

Además, como expresidente del Congreso, Benedetti suena con fuerza en una época de reelecciones.

De momento se sabe que Benedetti no está en campaña y que no le ha pedido el voto a ninguno de sus colegas parlamentarios.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar