Publicidad

Se cierran las urnas de las elecciones 2015

Se agrupan en sus ‘cuarteles’ los candidatos a la espera de los resultados.

Redacción Política
25 de octubre de 2015 - 08:59 p. m.
Cristian Garavito / El Espectador
Cristian Garavito / El Espectador

A las 4:00 de la tarde de este domingo se cerraron las urnas de las elecciones locales y regionales en todo el país. Los ciudadanos decidieron frente a quienes son sus nuevos gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles.

Son 1.101 alcaldes, 32 gobernadores y órganos legislativos locales y regionales los que fueron elegidos por los 34 millones de colombianos habilitados para sufragar.

De acuerdo a los reportes del Gobierno, estas elecciones son las más pacíficas que recuerde el país en las últimas décadas. Este hecho fue destacado en el entendido del proceso de negociación del Gobierno y las Farc.

El presidente Juan Manuel Santos votó en Bogotá en las elecciones locales y regionales y mostró su confianza en que estas sean las últimas a las que acuda el país en medio de un conflicto armado.

"Esperemos que votemos en paz y que esta sea la última elección después de 50 años de guerra en que tengamos que acudir a la urnas en medio de un conflicto armado", afirmó Santos tras depositar su voto en el Capitolio Nacional.

El mandatario acudió al puesto de votación acompañado por su esposa María Clemencia Rodríguez, su hijo Martín, y el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar