Se desata 'rebelión' dentro del Partido Liberal por avales a candidatos

Los avales a Luis Pérez para la gobernación de Antioquia y a Didier Tavera para la gobernación de Santander suscitaron la crisis 'roja'.

Redacción Política
02 de junio de 2015 - 06:46 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

En el Partido Liberal se desató una dura pugna por cuenta de los avales a varios candidatos en algunas regiones del país.

Las críticas en contra de los codirectores Horacio Serpa Uribe y Fabio Amín Saleme no se hicieron esperar por cuenta de los avales a personas cuestionadas.

La molestia es en concreto por los avales a Luis Pérez para la gobernación de Antioquia y a Didier Tavera para la gobernación de Santander.

Además, hay malestar por los avales que quedaron en el limbo para ‘viejos’ liberales como Eduardo Verano De la Rosa para la gobernación de Atlántico, Homero Giraldo para la gobernación del Valle, Roberto Ortiz para la alcaldía de Cali y Nelson Leyton Portilla para la gobernación de Nariño.

Aún no hay una decisión de la dirección nacional y hay desobediencia por parte de algunos congresistas del Partido.

Sobre el tema, la senadora Viviane Morales Hoyos dijo que “hay una profunda división en el Partido y creo que no hay argumentos para negarle el aval a Eduardo Verano De la Rosa porque él ya demostró que es capaz de manejar el departamento y además tiene una hoja de vida intachable en el liberalismo”.

Morales señaló directamente a la familia Char de querer presionar al Partido Liberal para apoyar a su candidato en Atlántico.

“Estamos molestos por el mecanismo que se ha utilizado, se desconocen encuestas y al pueblo liberal poniendo por encima acuerdos políticos con otros partidos”, agregó.

De momento ni Serpa ni Amín se han referido sobre este tema que tiene molestos a varios congresistas. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar