Publicidad

En qué se diferencia este anuncio con los anteriores: Zuluaga sobre plazos a proceso de paz

El presidente Santos dijo que dependiendo de cómo transcurran los cuatro meses en que se realizará el desescalamiento del conflicto decidirá si continúa con el proceso de paz.

Redacción Política
13 de julio de 2015 - 12:01 p. m.
Archivo  / Archivo
Archivo / Archivo

El director del partido Centro Democrático criticó el anuncio del Gobierno de ponerle plazo de cuatro meses al proceso de paz y anunciar un desescalamiento del conflicto armado en el país.

Para Zuluaga ese desescalamiento no es más que un cese el fuego bilateral que pone en riesgo la seguridad de los colombianos porque se obliga a la Fuerza Pública a detener las acciones militares..

“Las Farc cometen acciones permanentes en contra de más de 10 departamentos, que han sido afectados de forma directa, entonces cómo es posible hablar de desescalamiento, cómo no equivale eso a decir que se para el Ejército (…) dicen que será gradual, pero con las aspiraciones de las Farc y no por las exigencias del Gobierno”, afirmó en Blu Radio.

Frente al plazo que dio el mandatario al proceso de paz dependiendo del cumplimiento del cese el fuego unilateral de las Farc, el presidente del Centro Democrático dice que es uno de los tantos anuncios que ha hecho el Gobierno durante estos tres años de negociación con las Farc y que cuando se cumple el plazo “no pasa nada”.

“Cuando los colombianos miramos decimos cuál es la diferencia de este anuncio con los anteriores, si el presidente sigue anunciando que en seis meses habrá anuncios claros”, dijo.

Este domingo en la noche, el jefe de Estado dijo que la continuación del proceso de paz dependerá de si el grupo guerrillero cumple con lo prometido y les advirtió que "las Fuerzas Armadas están listas para un gradual desescalamiento, si las Farc cumplen. Si no cumplen, estarán listas para enfrentarlas, con la determinación y contundencia con que siempre lo han hecho".

Además señlaó que los negociadores del Gobierno y de las Farc definieron este fin de semana un plan para llegar sin demoras a la firma del acuerdo final de paz y determinaron trabajar sin descanso hasta concretar los puntos pendientes. A su vez se analizarán los términos para avanzar sin demoras en la definición de los términos del cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar