Publicidad

Se empantanó objeción de conciencia para negarse al servicio militar

El Senado no avanzó en la discusión de una iniciativa en ese sentido.

Redacción Política
10 de noviembre de 2015 - 05:03 p. m.
Se empantanó objeción de conciencia para negarse al servicio militar

Aunque se esperaba para este martes una decisión de la comisión primera del Senado sobre el proyecto que busca reglamentar la objeción de conciencia, no hubo ningún avance frente al tema.

Las salidas a la objeción de conciencia para el servicio militar, el aborto y la eutanasia aún no están a la vista en la discusión en el Congreso de la República.

Frente al tema concreto de la objeción de conciencia para negarse a la prestación del servicio militar, algunos senadores pidieron postergar la discusión de la iniciativa.

Algunos argumentaron que aún no se sabe qué piensa el Gobierno Nacional sobre la posibilidad de acogerse a esa figura para no hacer parte de las fuerzas castrenses.

Un grupo de congresistas, en su mayoría del Centro Democrático, pidió aplazar la discusión hasta conocer la opinión del ministerio de Defensa.

Por eso se empantanó la discusión pues ahora será necesario escuchar a los ministros de Defensa, Luis Carlos Villegas, y del Posconflicto, Rafael Pardo Rueda, frente a la posibilidad de la objeción de conciencia para el servicio militar.

La senadora Viviane Morales Hoyos, autora del proyecto, exhortó a la comisión a darle discusión a la iniciativa pero la mayoría prefirió aplazar el tema para después de que el Gobierno se pronuncie.

La comisión primera de momento no ha fijado fecha para citar a los ministros para discutir el proyecto de objeción de conciencia y es incierto de momento el trámite de la iniciativa

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar