Publicidad

Se empieza abrir posible candidatura de unidad nacional para alcaldía de Bogotá

Ante la propuesta lanzada en ese sentido por Cambio Radical, el Partido Liberal se sumó y mostró su disposición a discutir el tema.

Redacción Política
22 de enero de 2015 - 07:01 p. m.
El senador Horacio Serpa, codirector del Partido Liberal. / Archivo El Espectador
El senador Horacio Serpa, codirector del Partido Liberal. / Archivo El Espectador

En las últimas horas se empezó a despejar el camino para que la unidad nacional llegue unificada a la elección por la alcaldía de Bogotá.

Luego de que el senador Carlos Fernando Galán, director de Cambio Radical, lanzara una iniciativa encaminada a que se pueda hacer una consulta de los partidos santistas para tener candidato único de la unidad nacional, otras colectividades se mostraron partidarios a esa posibilidad.

El senador Horacio Serpa Uribe, codirector del Partido Liberal, dijo que lo mejor para la ciudad es que la unidad nacional tenga una sola candidatura.

“El liberalismo buscaría la forma de participar en la consulta a través de una precandidatura. Estamos muy atentos para ver de qué manera contribuimos a que la capital de la República tenga al frente de los destinos Distritales a una persona responsable, seria, transparente y que conozca las inquietudes de la población bogotana”, aseguró.

Y agregó: “Estamos dentro de criterios de la unidad nacional especialmente para el tema de Bogotá. La unidad nacional también tendrá candidatura por la cual propugnará el liberalismo capitalino”.

La próxima semana el liberalismo debatirá el mecanismo definitivo a seguir para contar con un candidato único de la unidad nacional en Bogotá. 

Rafael Pardo Rueda se perfila como la ‘ficha’ liberal para presentarse como candidato del liberalismo en Bogotá.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar