Publicidad

Se expedirá decreto para combatir el 'trasteo de votos'

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, afirmó que quien haga parte de dicho delito puede ser encarcelado.

Redacción Política
26 de marzo de 2015 - 03:20 p. m.
MinInterior / MinInterior
MinInterior / MinInterior

En medio de la Comisión Nacional de Seguimiento Electoral, presidida por el ministro de Interior, Juan Fernando Cristo, en donde estuvieron presentes las autoridades competentes y representantes de los partidos políticos, el jefe de la cartera política recordó que "quien se presté para trasteo de votos comete un delito y puede ser encarcelado".

Cristo afirmó que junto al Consejo Nacional y la Registraduría se dispone a acabar con el trasteo de votos en Colombia, ya que como autoridades competentes deben tener cero tolerancias con delitos que alteren la voluntad ciudadana, por lo que expedirán un decreto del Gobierno Nacional que le proporcione los “instrumentos necesarios para combatir a los bandidos electorales”.

A lo anterior agregó que ya fueron identificadas las personas que cometen este delito así como su manera de actuar, asegurando que con la Fiscalía y el Consejo Electoral, los perseguirán y capturarán “porque ese delito del trasteo de votos no puede ser tolerado”.

Respecto a la adopción del Plan Nacional de Garantías electorales 2015, el ministro del Interior manifestó que va a permitir en un trabajo conjunto entre Fiscalía, Registraduría, Defensoría, Consejo Nacional Electoral, Fuerza Pública, y partidos políticos "garantizar unas elecciones seguras y transparentes".

Asimismo anunció que se realizarán comisiones nacionales electorales en las regiones donde se presentan mayores índices de delitos electorales y problemas de seguridad para hacer seguimiento al proceso.

Cabe destacar que durante el encuentro también fueron tomadas decisiones respecto a la adopción del Plan Nacional de Garantías, crear comisiones en las regiones más problemáticas del país en materia de seguridad, revisar denuncias y tomar medidas de protección para los candidatos con la Policía y la UNP.
 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar