Publicidad

Se frustra de nuevo votación del ascenso del general Francisco Patiño

La plenaria del Senado no votó la promoción de rango del oficial, mencionado en el caso del grafitero.

El Espectador
14 de agosto de 2013 - 06:34 p. m.
Se frustra de nuevo votación del ascenso del general Francisco Patiño

De nuevo se frustró la votación del ascenso del brigadier general Francisco Patiño al rango de mayor general en la Policía Nacional.

Aunque la plenaria del Senado había anunciado la votación para este miércoles, se postergó para la próxima semana la decisión por la falta de quórum.

Así las cosas más de un centenar de uniformados de la Policía que estaban presentes en el Capitolio Nacional a la espera de la decisión final, vieron fracasadas sus esperanzas en que Patiño fuera promovido de rango.

El presidente del Senado, Juan Fernando Cristo, aplazó la votación porque tan sólo estaban presentes algo más de 50 legisladores de los 99 que hacen parte de la corporación en la actualidad (por varias sillas vacías).

Aunque había quórum decisorio, Cristo consideró que era necesario que una gran mayoría de los legisladores acudieran a esta sonada votación.

¿Intimidación de Patiño?

El senador Camilo Romero Galeano denunció ante la plenaria que el general Francisco Patiño lo increpó por estar en contra de su ascenso de rango en la Policía Nacional, toda vez que está relacionado en el caso de la muerte del grafitero Diego Felipe Becerra.

Romero relató cómo Patiño se le acercó para tocar temas relacionados con su promoción de rango llamando a la “justicia”.

Me acabó de encontrar al general quien me dice: ojalá algún día se haga justicia por todo el daño que usted me ha hecho”, contó el legislador.

Y preguntó a sus homólogos: “¿De qué se trata esto con estos antecedentes que tenemos en este proceso? Un general que está por ascenderse que asume como un daño personal las discusiones públicas, políticas y democráticas que deben darse en el Congreso de la República…aquí es muy grave lo que acaba de suceder”.

Otras voces

Entre tanto, el senador Luis Carlos Avellaneda dijo que con la aprobación del ascenso de Patiño, el Congreso está en riesgo de repetir el caso del general Mauricio Santoyo.

A su turno, el senador Jesús Ignacio García dijo que el hecho de que haya una investigación pendiente contra el oficial “de ninguna manera puede enturbiar el juicio político en la conveniencia del ascenso por los beneficios prestados al país”.

Finalmente, el senador Plinio Olano Becerra dijo que “el rango de Mayor General de la Policía no le va a dar ningún blindaje en la investigación en curso” a Patiño.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar