Publicidad

Se fugó a Miami Julián Marulanda, investigado por corrupción

La Fiscalía pedirá a la Interpol circular roja para su captura.

Redacción Política
06 de septiembre de 2014 - 03:16 p. m.
Senador Rodrigo Romero y Julian Marulanda Calero.
Senador Rodrigo Romero y Julian Marulanda Calero.

Este sábado se conoció que el suspendido secretario General de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Julián Marulanda, investigado por corrupción en la entidad se fugó a Miami, Estados Unidos.

La Fiscalía le pedirá a la Interpol circular roja para su captura.

A finales de agosto la Fiscalía dejó al descubierto una red de corrupción en la Unidad Nacional de Protección (UNP) cuyos integrantes recibieron en los últimos dos años unos 600 millones de pesos en sobornos.

Al parecer, la red traficaba con contratos y los direccionaba para favorecer a particulares, dice la Fiscalía.

Uno de los implicados es el jefe financiero de la UNP, Luis Eduardo Molina, quien fue "sorprendido en flagrancia" en momentos en que recibía diez millones de pesos como una comisión ilícita por agilizar el pago de un contrato.

A Molina se le imputaron los cargos por el delito de concusión y un juez de control de garantías lo envió a la cárcel.

Luego de la captura de Molina, el director de la UNP, Andrés Villamizar, declaró insubsistente a Julián Marulanda Calero. "Decidimos remover preventivamente de sus funciones a los servidores que actualmente coordinan las áreas donde presuntamente se desarrollaron las actividades denunciadas", expresó en su momento.
 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar