Publicidad
Política 3 Abr 2013 - 10:39 am

Proceso de paz

Se gesta rebelión del Partido Conservador frente al proceso de paz

Los celos políticos habrían llevado a las ‘huestes azules’ a estudiar la posibilidad de retirar el apoyo al Gobierno.

Por: Elespectador.com
  • 178Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/se-gesta-rebelion-del-partido-conservador-frente-al-pro-articulo-413804
    http://tinyurl.com/ccsumrk
  • 0

Las actuales crispaciones políticas que vive el país han empezado a tomar un nuevo tinte luego del anuncio del Partido Liberal de adelantar una reunión privada con el presidente Juan Manuel Santos en el apartamento del director Simón Gaviria Muñoz.

Este miércoles trascendió que en el Partido Conservador se gestó una aguda rebelión en contra del proceso de paz del Gobierno y las Farc.

De tal orden ha sido la ‘insubordinación azul’ que fue necesaria la presencia del propio jefe de la delegación del Gobierno, Humberto De la Calle, en la reunión de la bancada parlamentaria del conservatismo adelantada en el centro de Bogotá.

Igualmente, se hizo indispensable que llegara al encuentro el alto comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo.

Los conservadores han pedido explicaciones sobre el proceso pues para algunos, como el senador José Darío Salazar, no se han hecho las cosas “de cara al país”.

Además, para los conservadores es preocupante que jefes de las Farc como ‘Joaquín Gómez’ y ‘Romaña’ aún no se pronuncien sobre la negociación.

Lo que ha extrañado es que se dé esta rebelión tan sólo dos días después de que los mismos ‘azules’ emitieran un comunicado en respaldo al proceso, el cual fue interpretado como un espaldarazo al presidente Juan Manuel Santos y en contra de las declaraciones del expresidente Andrés Pastrana.

  • 0
  • 47
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • EE.UU. urge a la formación de una alianza internacional para frenar al Estado Islámico
  • Persiste crisis carcelaria en Cartagena
  • Acceso a monumento de Cristo Rey en Cali es gratuito

Lo más compartido

47
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

ARANNDU

Mie, 04/03/2013 - 19:06
Tenia razon el malparido del ivan marquez cuano dijo.....el bobo de la calle......bobazo de la calle informele al pais que es lo que used hace con las Farc en la habana, que negocian, como es la reforma agraraia que se cuaja alla,, como van a expropiar, y como va la impunidad y la no carcel apara esos vagabundos.....señores de la corte suprema de justicia eso si es concierto para delinquir...comunisstas de mierda.
Opinión por:

Ma Cristina

Mie, 04/03/2013 - 17:02
Esas mesas en cuba, apestán!. y el Gobierno de Santos ya camina hediondo!....santitos el traidor no hace despejes, entrega al país entero, les paga vaciones y les da derecho de hocico para decir cualquier barbaridad que es un insulto para los Colombianos, sus miles de victimas y sus familias, para la mayoria Colombiana!
Opinión por:

Amonoi

Mie, 04/03/2013 - 15:12
La godarria siempre ha estado del lado de Uribe, lo consideran la re-encarnación de Laureano. Me encanta cuando las derechas se muelen a palos por sus mezquindades, todos son una porquería.
Opinión por:

Comentarista 152

Mie, 04/03/2013 - 14:32
Humberto de lacayo de las FARC no convence a nadie con ese mil veces maldito proceso de impunidad...sólo al partido liberal que tiene intereses políticos con Chucky y al lagarto roy barreras
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Mie, 04/03/2013 - 13:58
Estas peleitas bobitas son provocadas intencionalmente para hacer ver al pobre Juan Manuel Santos como una víctima de quienes odian la paz. No creo que Pastrana, Samper, Uribe y otros "críticos" lo hagan sólo para defender la moral y las buenas costumbres. Ahora los goditos se hacen los rebeldes y así garantizan que se vote por lástima por Santos en las elecciones del 2014, y luego como premio le piden más y más puestos, contratos, entidades, etc., etc., etc. Señores periodistas, ya los colombianos no comemos cuento: la política en Colombia, así le den un tinte rosa y justiciero, es peor de cochina y sucia que las masacres y homicidios que a diario se cometen y reportan sólo El Espacio, Qhubo, Mio y Extra!
Opinión por:

telesur

Mie, 04/03/2013 - 14:14
pero si en colombia no se vota por lastima, sino por el que mas babasa eche cuando ladre, segun el supuesto momento historico que se le meta a la gente por los medios.
Opinión por:

telesur

Mie, 04/03/2013 - 13:21
no es sino que les ofrescan mas inmunidad y les den puestos y los calman.
Opinión por:

AJIPIQUE

Mie, 04/03/2013 - 13:06
ESOS #1JU3PUT@S GODOS NO PIENSAN MAS QUE EN SU PROPIO BUCHE .... SEGURAMENTE VEN AL GENOCIDA OTRA VEZ AL MANDO Y ELLOS SE APRESTAN A SEGUIR CHUPANDO DE LAS HEMORROIDES MESIANICAS .... QUE ASCO DE GENTUALLA !!!
Opinión por:

telesur

Mie, 04/03/2013 - 14:15
hemorrodies mesianicas ? buajajajajaja
Opinión por:

Fikir2

Mie, 04/03/2013 - 12:25
Me parece bien que la godarria se muestre como realemnte es..y se felicitaria si fuesen capaces de soltar la "teta" del co-gobierno y volverse opocicion...pero eso no sucedera!! s trata de aprovechar una oportunidad mas para ver que particpo burocratico o donde mas pueden robar...por que intereses nacionales no conocen...Pero que bueno q muestren su verdadera cara...
Opinión por:

pietrofaccini

Mie, 04/03/2013 - 12:21
El pueblo colombiano en su mayoria exceptico respecto al proceso de Paz,ve con asombro como los partidos politicos que son los llamados a tratar estos temas,permanecen en un mutismo inquietante.Esto es mas notorio en un partido como el conservador que sigue desdibujandose ante una situacion que exige decisiones de caracter.El pais ve a este partido como un apendice de la administracion Santos que lucha para tener protagonismo en el gobierno,pero que el mandatario los ignora con olimpica indiferencia.Que fue del otrora aguerrido y litigante partido conservador?donde quedaron los principios y los legados de esos grandes patricios de antaño?
Opinión por:

no traguentero

Mie, 04/03/2013 - 12:27
Los hijueputas godos son culpables de los peores males del pais: Revise la historia amigo: perdida de Panama, Masacre de las bananeras, genocidio politico cometido por los pajaros años 50, robo de elecciones a Rojas Piniñlla lo cual provoco nacimiento del M-19, frente nacional, estado de sitio, UPAC, palacio de justicia,Caguan, corrupcion en gobierno uribe, etc.
Opinión por:

no traguentero

Mie, 04/03/2013 - 12:19
MEJOR QUE TODAS LAS RATAS sanguinarias se amontonen, asi pueden ser aplastadas mas facil
Opinión por:

Êšþ䮆â©ö

Mie, 04/03/2013 - 11:58
señor de la calle,Comunidad internacional, es importante que lean esto: www.humanitatis.blogspot.com/2008/03/delitos-contra-el-regimen.html.......:EL FALSO POSITIVO PROCESO DE PAZ,,THEMIS Y ESPARTACO ,! SU NUEVO PRESIDENTE!.
Opinión por:

Estamos Jodidos

Mie, 04/03/2013 - 11:47
. . . Será que el CANALLA de Santos cree que los gringos ya se olvidaron...., ...................................... . . . . . del HAMPON de Samper . . . . .
Opinión por:

usuariopor

Mie, 04/03/2013 - 12:21
Estamos Jodi, será que el CANALLA del uribe cree que .los gringos ya se olvidaron del HAMPON de su padre
Opinión por:

no traguentero

Mie, 04/03/2013 - 12:20
Estan rejodidas las putas ratas uribeñas, los gringos tampoco se olvidan de ellas y ya se han llevado muchos para alla
Opinión por:

jotagato

Mie, 04/03/2013 - 11:44
Reitero, el "Partido Conservador" es un simple apéndice del Uribismo, eso si azulito y chiquito... como la vergita de los pitufos!
Opinión por:

Fikir2

Mie, 04/03/2013 - 12:26
Jajajaja....parece broma...pero no es broma, NO!!
Opinión por:

no traguentero

Mie, 04/03/2013 - 12:18
El verrugoso Dario Salazar dijo que alvaro uribe es quien encarna mejor la "IDEOLOGIA" conservadora. O sea que el pajarraco uribe es el jefe natural de todos los pajaros, deberian llamarlo el NUEVO CONDOR
Opinión por:

Soy-PIEDAD-CORDOBA

Mie, 04/03/2013 - 11:40
A SANTOS LE DIERON EL FRASCO ENTERO DE LA MERMELADA?? POR ESO VENDE EL PIAs?? ojo --- SANTOS LO MAS SEGURO FUE SOBORNADO POR LS NARCOS DFE LAS FARC QUE SON EL BRAZO DERECHO DEL CARTEL DE SINALO DE MEJICO OJO ESE PODER DE LOS NARCOS ES MUY PODEROSO!!! todos a oponernos a ese negociado sucio DISKE 15 KURULES AL CONGRESO 15 TERRORISTAS QUE ESTARAN POR ENCIMA DE LOS COLOMBIANOS DE BIEN DANDO ORDENES?? INCREIBLE!! OJO
Opinión por:

no traguentero

Mie, 04/03/2013 - 12:21
Hablas como una ramera chismosa. Quien va a sobornar a uno de los hombres mas ricos del pais? absurdo. Definitivamente, no hay uribista sobrio ni decente ni honesto
Opinión por:

Soy-PIEDAD-CORDOBA

Mie, 04/03/2013 - 11:37
TODO DELINCUENTE PLANEA A ESCONDIDAS PA DAR LA SORPRESA ESO ES LO QUE SE ESTA ESCRIBIENDO EN CUBA TODO DICTADO POR LOS NARCOS TERRROISTAS ABUSADORES E NIÑAS-- ELLOS ESTAN ACOMODANDO EL LIBRO Y LA LISTA QUE DEBE CUMPLIR SANTOS PA MODIFICAR LA CONSITCION QUE LOS FAVORESCA Y TOMARE EL PODER POR ESE MEDIO-- DISKE 15 KURULES POR DECRETO?? INCREIBLE 15 TERRORISTAS EN EL CONGRESO??? OJO COLOMBIANOS TODOS A REBELARNOS CONTRA ESA FARSA ESA MENTIRA NO SEAMOS IDIOTAS UTILES DE LOS NARCOS QUE TIENEN EL 50 POR CIENTO DEL CAPITAL DE EL POLANETA ES TAN PODEROSO EL CAPITAL DE LOS NAROS QUE DE NADA RARO TENGAN HAYAN SOBORNADO A SANTOS OJO!!!!
Opinión por:

no traguentero

Mie, 04/03/2013 - 12:23
No inventen maricadas verduleras chismosas, ni siquiera ha concluido el proceso y por lo tanto no se sabe que es lo que pondran sobre la mesa, para ser sometido a criterio de los colombianos. Cualquier acuerdo a que se llegue, debe ser ratificado mediante plebicito. De modo que lo que digan es solo CHISME
Opinión por:

ratzingerxxi

Mie, 04/03/2013 - 11:40
ES LO QUE DICE URIBE Y LA GODARRIA QUE ES LA MAYORIA EN COLOMBIA DEBE HACERSELO SABER A SANTOS.
Opinión por:

ratzingerxxi

Mie, 04/03/2013 - 11:32
LA GODARRIA DEBE SER COHERENTE Y SEGUIR A SU JEFE NATURAL, POLITICO E IDEOLOGICO, ALVARO URIBE VELEZ. ASI URIBE ESTE NO MUY CUERDO, ES SU JEFAZO. NADIE DENTRO DE LA COLECTIVIDAD GODA TIENE MEJORES PLANTEAMIENTOS DE DERECHA QUE URIBE VELEZ. CON RESPECTO A LA FARSA DEL DIALOGO CON LAS GUERRILLAS, EL LOCO URIBE ESTA EN LO CIERTO. CON ESA GENTE LOS DIALOGOS SON FARSA.
Opinión por:

Fikir2

Mie, 04/03/2013 - 12:28
Agree!! La godarria se esta mostrando como es...que se unan de una puta vez al Puro centro democratico...todos esos viejos cacorros, digo, cacrecos juntos...
Opinión por:

Estamos Jodidos

Mie, 04/03/2013 - 11:31
…………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. .......Pablo Escobar, Mancuso, Garavito y el empalador de Rosa Elvira........, ...........................tampoco querían pagar ni un día de cárcel . . . . . . ……………………………………………………………………………………………………..…………….…………………… ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………..…………… ………………………………………………………………………………………………………………………………………..…. …………………………………………………………………………………………………………………………………………… . . . . . .Tras 50 años de secuestros y asesinatos hoy buscan que Santos..., ............................... . . . . les lave la sangre de sus manos . . . . . ……………………………………………………………………………………………………..…………….…………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. . . . . . . . Santos ya aseguró lugar en la historia como el más CANALLA . . . ..., ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. …………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. COLOMBIA no apoya, ni el mundo acepta un proceso de paz que da amnistía, ............................a delitos atroces, delitos de lesa humanidad........................, ................................................ y crímenes de guerra............................................, …………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ………………..……NO MAS SANTOS …… NO MAS FARCSAS………….……, ………………………………………………………………………………………………………………………………. .................................................NO MAS CAGUANES ...................................., …………………………………………………………………………………………………………………………….. ………………………………………………………………………………………………………………………………. sólo resta esperar que pase rápido el año y meses que le queda al CANALLA, ........................para que retomemos la salida de la hecatombe . . . . . . . . …………………………………………la salida de la hecatombe . . . . . . . . …………………………………………la salida de la hecatombe . . . . . . . . …………………………………………la salida de la hecatombe . . . . . . . . …………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………… …………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ………………………………………………………………………………
Opinión por:

mahefo

Mie, 04/03/2013 - 11:29
Yo si decia en un comentario anterior, que el partido conservador (sus directivos) conocian elproceso de paz en su inerior o estaban llenos de mermelada oficial, con la que el presidente Santos esta volviendo por epocas superadas y de paso arruinando las finanzas publicas, pues de lo contrario era inentendible, por que el partido apoyaba este proceso que llevaria a someter a colombia y particularmente al sector agricola a estar sometido al imperio del terrorismo colombiano.
Opinión por:

JulitoPata

Mie, 04/03/2013 - 11:26
Quien le dijo al Espectador que fue es por celos políticos??? que encabezado tan sesgado, que tristeza como el gobierno tiene comprado este diario...Ese proceso de paz es una vagabundería y una propaganda política que da verguenza!!!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio