Se gesta rebelión del Partido Conservador frente al proceso de paz

Los celos políticos habrían llevado a las ‘huestes azules’ a estudiar la posibilidad de retirar el apoyo al Gobierno.

Las actuales crispaciones políticas que vive el país han empezado a tomar un nuevo tinte luego del anuncio del Partido Liberal de adelantar una reunión privada con el presidente Juan Manuel Santos en el apartamento del director Simón Gaviria Muñoz.

Este miércoles trascendió que en el Partido Conservador se gestó una aguda rebelión en contra del proceso de paz del Gobierno y las Farc.

De tal orden ha sido la ‘insubordinación azul’ que fue necesaria la presencia del propio jefe de la delegación del Gobierno, Humberto De la Calle, en la reunión de la bancada parlamentaria del conservatismo adelantada en el centro de Bogotá.

Igualmente, se hizo indispensable que llegara al encuentro el alto comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo.

Los conservadores han pedido explicaciones sobre el proceso pues para algunos, como el senador José Darío Salazar, no se han hecho las cosas “de cara al país”.

Además, para los conservadores es preocupante que jefes de las Farc como ‘Joaquín Gómez’ y ‘Romaña’ aún no se pronuncien sobre la negociación.

Lo que ha extrañado es que se dé esta rebelión tan sólo dos días después de que los mismos ‘azules’ emitieran un comunicado en respaldo al proceso, el cual fue interpretado como un espaldarazo al presidente Juan Manuel Santos y en contra de las declaraciones del expresidente Andrés Pastrana.