Publicidad

Se ha "descuidado tremendamente" el papel de los informantes: Uribe

El expresidente habló del fuero militar y de la seguridad ciudadana, entre otros temas.

El Espectador
01 de marzo de 2012 - 09:04 p. m.

El expresidente Álvaro Uribe le concedió una entrevista a Teleantioquia Noticias en la que habló de la supuesta percepción de inseguridad que los colombianos volvieron a sentir.

"No dejé un paraiso, pero estábamos mejorando", aseguró el exmandatario, al hacer énfasis en que el gobierno actual aparentemente descuidó aspectos claves para conservar la seguridad de los nacionales. A su juicio, se ha "descuidado tremendamente" el papel de los informantes, a quienes denominó una "sociedad desarmada pero solidaria".

Uribe recordó que cuatro millones de personas ayudaban a las Fuerzas Militares a través "de las comunicaciones", alertando sobre supuestos actos del terrorismo.

De igual forma, dijo que las Fuerzas Militares no están motivadas por una razón. "¿Cómo pretende uno que las Fuerzas Armadas estén motivadas si todos los días hay dudas sobre el fuero militar", dijo.

Uribe finalmente sostuvo que "Colombia va a necesitar, ante estos retroceso de la seguridad, que gobernadores y alcaldes se apersonen de la seguridad,  siguiendo las directivas del presidente de la República".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar