Publicidad

Se hace oficial renuncia del defensor Jorge Armando Otálora

La plenaria de la Cámara aprobó la dimisión del servidor público a su cargo.

Redacción Política
16 de marzo de 2016 - 10:00 p. m.
El exdefensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora. / Archivo - El Espectador
El exdefensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora. / Archivo - El Espectador

La plenaria de la Cámara de Representantes oficializó este miércoles la renuncia del defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora.

Luego de la dimisión del servidor público en carta enviada a la corporación el pasado 27 de enero, la tarde de este miércoles formalizó la dimisión de Otálora.

El panorama político se puso tan complicado para el defensor del Pueblo que no le quedó de otra que renunciar. Otálora renunció a su cargo a raíz del escándalo generado por una columna del periodista Daniel Coronell, en la que se afirmó que Otálora había acosado sexualmente a su exsecretaria privada, la abogada Astrid Cristancho. Una acusación que se sumó a otras en su contra por acoso laboral, también encabezadas por la abogada Cristancho, quien renunció a la Defensoría el pasado 20 de noviembre argumentando que estaba cansadad e los malos tratos de Otálora.

Como soporte de la denuncia por el supuesto acoso sexual, se divulgaron chats y fotos sobre el presunto acoso del que al parecer fue víctima Astrid Cristancho, quien aseguró también que, como ella, había otras mujeres dispuestas a denunciar a Otálora.

La defensa de Jorge Armando Otálora ha sido “el amor”: desde que inició el escándalo afirmó que durante más de un año sostuvo una relación consensuada, entre adultos libres, con Astrid Cristancho. Cuando le preguntaron si no veía acaso nada de malo en haber tenido una relación personal con una subalterna, ejerciendo un cargo de poder, respondió que su único error había sido enamorarse, de lo cual, expresó, él no tenía culpa.

 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar