Publicidad

Se hunde propuesta que buscaba candidatura a la presidencia de Uribe

La iniciativa del uribismo prácticamente nació muerta pues no se discutió en los anteriores siete debates de la Reforma de Equilibrio de Poderes.

Redacción Política
03 de junio de 2015 - 11:44 p. m.
Se hunde propuesta que buscaba candidatura a la presidencia de Uribe

 Una propuesta hecha por el Centro Democrático, partido del uribismo, se hundió este miércoles en la Cámara de Representantes, con esta se buscaba que el expresidente y hoy senador, Álvaro Uribe Vélez, tuviera la facultad de lanzarse a las elecciones presidenciales del 2018. Como se prevía, se trataba de una ponencia inviable puesto que buscaba que se adoptara a la reforma de equilibrio de poderes y no fue discutida en los anteriores siete debates de dicha reforma.

La ponencia, radicada por el representante Edward Rodríguez, buscaba que se instaurara una figura de reelección que solo inhabilitaría a aquel mandatario que hubiera ejercido el cargo en el periodo inmediatamente anterior.

“No podrá ser elegido Presidente de la República o Vicepresidente quien hubiere incurrido en las causales de inhabilidad consagradas en los numerales 1,4 y 7 del artículo 179, ni eel ciudadano que un año antes de la elección haya tenido la investidura de vicepresidente o ejercido los cargos de Presidente de la república, Magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Procurador General de la nación (etc..)”, citaba el documento radicado por Rodríguez.

"Lo que yo creo es que en el 2018 podría existir, con esta figura, una candidatura del presidente Pastrana, Samper o del mismo presidente Álvaro Uribe Vélez a reelegirse, el único que quedaría inhabilitado sería Juan Manuel Santos”, explicó el representante a Blu Radio al momento de presentar dicha propuesta y frente a la figura que actualmente no permite la reelección de un alto funcionario.

Finalmente la plenaria de la Cámara hundió la propuesta del representante.

 

 

 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar