Publicidad

Se hundió proyecto que brindaba rebajas penales para detenidos

El presidente del Senado, Juan Manuel Corzo, y la senadora Karime Mota pidieron el archivo de la iniciativa que se pensó beneficiaría a los parapolíticos.

El Espectador
23 de noviembre de 2011 - 05:32 p. m.

La plenaria del Senado sepultó este miércoles el proyecto de ley -de autoría de la exsenadora Piedad Córdoba Ruíz- que establecía beneficios penales para todos los detenidos del país, con motivo del Bicentenario Nacional.


Aunque la idea inicial del proyecto era conceder una quinta parte de la pena impuesta o que llegare a imponerse a quienes estuvieran vinculados a un proceso penal a la entrada en vigencia de la presente ley, se pensó en muchos sectores de opinión que la iniciativa beneficiaba a los parapolíticos.


En medio del debate por el posible jubileo para los reos –entre ellos los políticos vinculados con los parapolíticos–, el presidente del Senado, Juan Manuel Corzo, y la senadora Karime Mota y Morad, promovieron el archivo del proyecto.


Corzo, ponente del proyecto, recordó que la iniciativa estaba siendo apoyada por la Iglesia Católica. En ese sentido, entregó una carta de monseñor Rubén Salazar donde el clérigo pedía el perdón de los reos del país con motivo de los 200 años de historia de la República.


Los detenidos del país siguen siendo seres humanos pero lo que pasa es que quisieron hacer el debate sobre el proyecto en los medios de comunicación cuando realmente este es un tema de humanismo”, sostuvo.


Finalmente, el legislador insistió en su aclaración encaminada a señalar que sólo se iban a beneficiar los presos condenados por delitos comunes y no los parapolíticos.


Al ser votado el proyecto, por unanimidad fue aprobado el archivo y hundimiento del proyecto.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar