Publicidad

Se inicia trámite de proyecto para acabar la Vicepresidencia

Este martes a la 11:00 de la mañana será radicada la reforma constitucional.

El Espectador
31 de julio de 2012 - 06:51 a. m.

Este martes se inicia formalmente el trámite del proyecto de reforma constitucional que busca abolir la Vicepresidencia de la República.

El representante Telesforo Pedraza radicará a las 11:00 de la mañana el acto legislativo que debe ser aprobado en cuatro debates antes del próximo 16 de diciembre, día que cierra el Congreso las sesiones ordinarias.

Luego, la misma corporación deberá tramitarlo en cuatro debates más antes del 20 de junio de 2013, día de cierre de las ordinarias de mitad de año, para que pueda quedar ser parte de la Constitución.

La idea de Pedraza es pasar a la figura del designado pues según él, actualmente es poco lo que se hace con la figura del Vicepresidente.

Sobre el tema, el presidente del Senado, Roy Barreras Montealegre, dijo la semana pasada que "el vicepresidente y el designado hacen lo mismo: nada".

Para el senador, la diferencia es que el vicepresidente cuesta en tiquetes aéreos, en viajes y en protocolo, y el designado no cuesta nada.

"Para ahorrarse unos pesos podría cambiar uno de figura pero ninguno de los dos tiene función diferente a la de estar listo para cuando lo llamen a reemplazar al presidente si éste falta pero si no ocurre pues no hace nada", sostuvo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar