Publicidad

Se intensifican amenazas contra Piedad Córdoba, Iván Cepeda y Gloria Cuartas

El representante del Polo dio a conocer el audio de un miembro de una bacrim, donde les amenaza de muerte y relacionó este hecho con el atentado al exministro Londoño.

El Espectador
16 de mayo de 2012 - 11:14 a. m.

En los últimos días se han intensificado las amenazas de muerte en contra de los principales dirigentes de Colombianos y Colombianas por la Paz.

En el Congreso se conoció una grabación del programa ‘En Caliente’ del canal Cosmovisión de Medellín, donde un supuesto miembro de una bacrim dejó el mensaje en el buzón telefónico del programa el pasado viernes.

En la llamada hay una amenaza de muerte en contra del representante Iván Cepeda Castro, la exsenadora Piedad Córdoba Ruíz y la exalcaldesa de Apartadó, Gloria Cuartas. (Escuche la amenaza de muerte).

Al ser consultado sobre la nueva intimidación, el representante Cepeda dijo que ésta “es una amenaza que intenta justificar el por qué mereceríamos ser asesinados y ya se entregó esa información a las autoridades competentes para que la evalúen”.

Además, relacionó el atentado en contra del exministro Fernando Londoño, con la nueva amenaza de muerte que recibieron en Colombianos y Colombianas por la Paz.

“Creo que todo hace parte de un mismo plan de desestabilización en el que se intenta agredir a líderes de derecha y de izquierda pero sobre todo sembrar un clima de zozobra y minar cualquier posibilidad de un diálogo y solución del conflicto armado”, sostuvo Cepeda.

Y continuó: “Quienes están detrás de esto son los enemigos de la paz en Colombia (…) llamamos la atención en que los hechos que están ocurriendo no son aislados o fortuitos porque hay una fuerza que está sembrando un clima que intenta desestabilizar al país”. Según él, la idea es profundizar la guerra en Colombia

Finalmente, Cepeda habló del “riesgo extraordinario” que tiene su vida por las amenazas de muerte de que es objeto.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar