Publicidad

Se mantiene en firme polémica candidatura de Oneida Pinto

El Consejo Nacional Electoral permitió seguir adelante a la mujer señalada de ser candidata de ‘Kiko’ Gómez.

Redacción Política
25 de septiembre de 2015 - 11:41 a. m.
Oneida Pinto, candidata de Cambio Radical. / Archivo El Espectador
Oneida Pinto, candidata de Cambio Radical. / Archivo El Espectador

El Consejo Nacional Electoral dejó en firme en las últimas horas la polémica candidatura de Oneida Pinto para la gobernación de La Guajira.

El vicepresidente del CNE, el magistrado Felipe García, confirmó que se mantuvo la candidatura por el partido Cambio Radical.

“El argumento central es que se trataría de una incompatibilidad y que el Consejo Nacional Electoral no es competente para decidir en materia de incompatibilidades sino de inhabilidades. Luego correspondería a la justicia contencioso administrativa resolver el tema de las incompatibilidades”, sostuvo.

De acuerdo a la revisión de los documentos que hizo el Consejo Electoral, Pinto no está inhabilitada como se le indilgó por el solicitante de la demanda.

A finales de mayo, el senador Carlos Fernando Galán, expresidente de Cambio Radical, hizo una petición encaminada a solicitarle al partido que revoque los avales de las personas que están cuestionadas.

Galán, quien dejó la presidencia de la colectividad por los avales expedidos a personajes con algunos señalamientos, dijo que tras la decisión de quitarle la facultad al secretario Antonio Álvarez Lleras de expedir avales, ahora es el momento de revocar los mismos.

Galán renunció ese mes a la presidencia de Cambio Radical por los avales que recibieron algunas personalidades con cuestionamientos. Uno de esos avales corresponde a Oneida Pinto, señalada de ser la ‘heredera’ del exgobernador Francisco ‘Kiko’ Gómez en La Guajira.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar