Publicidad

Se oficializa llegada de Verdes a campaña 'Juan Manuel Presidente'

Lucho Garzón lidera a los verdes que están con la reelección del presidente.

El Espectador
28 de marzo de 2014 - 02:35 a. m.
Se oficializa llegada de Verdes a campaña 'Juan Manuel Presidente'

“Es un honor tenerlos a ustedes y trabajar juntos”, afirmó el Presidente y Candidato, Juan Manuel Santos, al dar la bienvenida a un numeroso grupo de líderes regionales del Partido Verde que adhirieron a su campaña.

El respaldo de los Verdes quedó formalizado en un emotivo acto realizado en Bogotá, en la sede nacional de la campaña ‘Juan Manuel Presidente’.

Los líderes verdes adherentes están encabezados por el exalcalde y exconsejero presidencial, Lucho Garzón; el representante Alfonso Prada; el vicepresidente del Senado, Félix Valera; los hijos de Luis Eladio Pérez, Sergio y Carolina Pérez, y los exgobernadores de Boyacá, José Rozo Millán, y Cristián Moreno, del César.

Los dirigentes que se suman a la Unidad Nacional proceden de Atlántico, Bolívar, Cesar, Magdalena, los Santanderes, Boyacá, Cundinamarca, Meta, Llanos Orientales, Chocó, Valle del Cauca, Nariño, Eje Cafetero, Tolima, Caquetá, Amazonas y Bogotá. Entre ellos se encuentran expresidentes del partido, congresistas, diputados, concejales, ediles, jóvenes y voceros de las comunidades campesinas, afro e indígenas.

“Muchas gracias por estar aquí. Lo que ustedes hoy están haciendo significa mucho para mí”, indicó el Presidente y Candidato en su cálida intervención.

El Jefe de Estado aseveró que hoy comienza un nuevo camino hacia un propósito que debe emocionar cada vez más a los colombianos, como es el valor superior de cualquier sociedad, el camino hacia la Paz Total, que se debe construir entre todos con políticas públicas que tengan efecto positivo para toda la población, especialmente la más vulnerable.

Dijo el Presidente que los Verdes, por lo que representan, creen, piensan y actúan, son un ejemplo para el país.

Vestido con una chaqueta verde con la imagen de su campaña, Juan Manuel Santos recordó y destacó, en el evento de adhesión, el aporte de Los Verdes cuando –siendo presidente de la colectividad Lucho Garzón, hasta hace pocos días miembro de su gabinete y ahora Director Nacional de Paz y Reconciliación de la Campaña–, ingresaron e hicieron parte de la Unidad Nacional.

Santos destacó igualmente el apoyo de quien también fuera presidente del Partido Verde, Alfonso Prada (actual gerente para Bogotá de la Campaña) y del vicepresidente del Senado, Félix Valera, para diseñar e impulsar desde la mesa de la Unidad Nacional importantes Leyes de la República.

“Aquí tendrán un presidente, un candidato, y espero un presidente para los próximos cuatro años, comprometido con lo que ustedes quieren y representan. Este es un país maravilloso, lleno de recursos. Si trabajamos juntos, no tendremos límites”, puntualizó Jefe de Estado.

La bandera de la paz

Durante el acto de adhesión intervinieron líderes de Los Verdes, entre ellos los jóvenes, a través de Carlos Iván Rivera.

“Doctor Juan Manuel Santos: nosotros los jóvenes verdes, que hicimos parte de la Ola Verde, le entregamos hoy las banderas de la paz, la esperanza y la educación. Queremos que usted las lleve a la Presidencia de la República para que desde allá haga posible nuestro anhelo de la paz. Nosotros los jóvenes verdes no queremos otros 50 años de violencia”, manifestó el líder juvenil.

“Señor Presidente: nosotros los afros le entregamos la bandera de la lucha por la igualdad social. Esperamos que desde su gobierno luche por la paz y por la igualdad de todos”, señaló por su parte Carlos Perea, uno de sus voceros.

En representación de las mujeres verdes se pronunciaron las concejales Sandra Contreras, Patricia Caicedo y Constanza Pineda.

“Presidente: las mujeres verdes estamos con usted porque se ha comprometido con la equidad de género, con la lucha por alcanzar una sociedad igualitaria.

Todavía falta mucho por hacer. En usted confiamos y le entregamos las banderas de las mujeres verdes para lograr la igualdad real entre los colombianos”, señaló Sandra Contreras.

“Somos Partido Verde y lo acompañaremos siempre, Presidente”, afirmó Carlos Andrés Vargas, diputado del Chocó.

El representante a la Cámara y expresidente del Partido Verde y actual gerente de la Campaña ‘Juan Manuel Presidente’ en Bogotá, Alfonso Prada, destacó como uno de los objetivos de la adhesión, el de acompañar al Presidente y Candidato en su propósito de dejar 50 años de violencia y llevar a Colombia a la Paz Total.

“Desde aquí el mensaje para La Habana. Aquí estamos los colombianos apoyando esta gestión. No abandonaremos el barco, no lo dejaremos a la deriva. Tenemos un buen capitán que lo está entregando todo por la paz”, puntualizó el senador Prada.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar