Publicidad

Se oficializa negativa del Congreso a ascenso del general Martínez

El Senado aprobó una propuesta para postergar la promoción de rango del oficial de la Policía.

Redacción Política
10 de diciembre de 2015 - 03:33 p. m.
Se oficializa negativa del Congreso a ascenso del general Martínez

El Congreso de la República oficializó su negativa al ascenso del general Luis Eduardo Martínez en la Policía Nacional.

La comisión segunda del Senado aprobó una proposición para postergar la promoción de rango del oficial de brigadier general a mayor general.

La propuesta tuvo origen en la carta que envió el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, para que no se aprobara el ascenso.

Luego de aprobar la iniciativa, el Senado les dio un plazo de 90 días al ministerio y a la Policía para que entregue un concepto sobre el ascenso del general.

En las últimas semanas aparecieron nuevamente anónimos contra el general repitiendo lo mismo de 2008 donde se hizo una recopilación importante en de número de documentos. (Lea: Investigaciones preliminares de la Procuraduría contra el general Martínez)

A raíz de las denuncias contra el general en los últimos días se conformó una comisión de inteligencia de la Policía que viajó a EE.UU. haciendo la verificación de los documentos y tratando de averiguar si lo que se dice en éstos es una prueba judicial.

La semana pasada el ministro Villegas admitió que cuando hay supuestos documentos de la DEA contra Martínez se dejó sembrado un manto de duda sobre el ascenso. Aun así, dijo que no hay de momento consecuencias judiciales que se puedan ver contra el oficial.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar