Publicidad

Se oficializó renuncia de Campo Elías Terán a alcaldía de Cartagena

El mandatario presentó su carta de dimisión al presidente Juan Manuel Santos.

El Espectador
19 de abril de 2013 - 11:12 a. m.
Se oficializó renuncia de Campo Elías Terán a alcaldía de Cartagena

Desde el pasado 8 de abril, cuando el abogado Abelardo De la Espriella anunció la renuncia del alcalde Campo Elías Terán Dix, Cartagena se mantuvo en vilo a la espera de la carta de dimisión.

Finalmente, la misiva se conoció este viernes en medio del limbo administrativo que vive ‘La Heroica’ desde hace casi un año, luego de ser revelada la enfermedad de Terán Dix.

La carta del ahora exalcalde, remitida al presidente Juan Manuel Santos, dice:

"Respetado señor presidente, asumir el cargo de alcalde de la ciudad de Cartagena el 1 de enero del 2012, fue mi mayor satisfacción porque estaba seguro que al terminar mi mandato entregaría a los cartageneros una ciudad más próspera, equitativa e incluyente, en la que todas las clases sociales pudieran tener acceso a los mismos servicios y de la que se sintieran orgullosos.

Hoy por problemas de salud, me veo en la obligación de renunciar al mandato popular de miles de cartageneros que votaron con la esperanza de cambiar la clase dirigente de la ciudad. (...) Espero que mis compatriotas me recuerden como el alcalde amigo y honesto que quiso ayudar a los desfavorecidos".

"Le presento disculpas si mi firma no se ajusta a la firmeza que la caracterizaba. Ello obedece a que mi motricidad se encuentra afectada por la enfermedad que padezco".

Con la carta llegó a su final la ‘era Terán Dix’ en Cartagena, luego de haber conquistado al electorado en octubre de 2010.

Ya en el sonajero hay varios nombres como Mercedes Maturana Esquivia, María del Socorro Bustamante, Dionisio Vélez y Carlos Díaz Redondo.

Precisamente la primera alcaldesa de la Calle, Mercedes Maturana, envió ya una carta al ahora exalcalde Terán Dix.

Campo, un hombre alegre y dicharachero, nos ha enseñado a sonreír en medio de los hechos y el acontecer noticioso de la ciudad, con tu lenguaje popular y picante”, le escribió en su misiva.

Y agregó: “Ruego a Dios que te recuperes y puedas regresar al lado de tu gente a disfrutar de las cosas más esenciales que nos brinda la vida”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar